Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de octubre de 2012

MAS RITA, QUE GUSTA Y NO IRRITA

En una reciente conferencia dada en Madrid, la alcaldesa de Valencia, ha ratificado su intención de presentarse a la reelección en 2.015. La conferencia en la que la Barbera, estuvo en su papel, en la mejor representación de ella misma, no remordió los labios ante las preguntas de los compañeros que preguntaron sobre los más escabrosos asuntos por los que atraviesa el país, en éste momento; poco –casi nada- sobre temas municipales y mucho-casi todo-sobre los grandes caos del Estado. Lo que mas llamo la atención al personal preguntón, fue oírla decir que se presentará a u nuevo mandato:”porque no se hacer otra cosa y además me apasiona”. Doña Rita, miente como una bellaca, sabe hacer más cosas y además las hace bien, le recuerdos sus dos carreras, porque hablamos de alguien que si ha pasado por la facultad y ha terminado los estudios con éxito. Dentro de éste oficio nuestro, le recuerdo su etapa de profesional de la información en la SER, donde lo hizo “muy aseao”, precisamente por hacerlo bien en el oficio es por lo que se fijaron en ella los políticos para “ficharla”. Luego Rita, valenciana de pro y conocedora como nadie de la idiosincrasia de sus paisanos, supo jugar sus bazas para situarse al frente de su ciudad y convertirse en la alcaldesa imprescindible. Si se pregunta al valenciano capitalino, le contestara que su alcaldesa es Rita. Hija de periodista y trabajadora del medio radio, fue en su tiempo una avanzada, era de las que si salía a bailar por la noche a las boites de moda, y vestía moderna y elegante, que una cosa no está reñida con la otra. Por supuesto que la criticaban las “melindres” y la señalaban con el dedo las envidiosas, en Valencia es uno de los lugares donde el pecado de los españoles, la envidia, más se hace notar, siempre sobre el triunfador como es normal. Rita Barbera y yo somos amigos desde hace muchos años y compañeros en el oficio de contar cosas. Han pasado los tiempos y los caminos se han separado. Ha pesar de ello, me considero en el mismo grado de compañerismo y de mistad que cuando estábamos trabajando: ella en Radio Valencia y yo en Radio Nacional. Años difíciles pero gloriosos. Estábamos en la dicta blanda del de el jaco. Más de una gota fría ha caído desde entonces. Sobre todo éramos más jóvenes. Los valencianos pueden estar tranquilos que salvo imponderable no contemplado, tendrán alcaldesa por séptimo mandato consecutivo y haciéndolo bien, ¡garantizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario