Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 18 de octubre de 2012

PAÍS DE PASOTAS

El problema de la crisis, es muy enrevesado explicar la postura de Alemania mucho más porque la Markel y especialmente su “banquero” se cierran en banda para que nadie de la CE, meta la nariz en sus bancos, ya que se descubriría que están, tan mal o peor que los españoles, pongamos por caso. El resto de los países que forman el “club” llamado Europa, conocen a la perfección de los bancos regionales de la todo poderosa cabeza de la Comunidad, están mas renqueantes que un tercera de la posguerra de España. Pero nadie mueve un dedo en contra de la Merkel, quien con mano de hierro sigue mandando en la totalidad de CE. Nadie quiere estar a mal con la Señora y pasan…. Lo propio ocurre con respecto a los restantes problemas por lo que entendemos por “crisis” unos reales y otros provocados para empeorar la situación general, en beneficio de la partiucular del bolsillo de unos “getas”. Es el caso de lo que Herrera, catalán él y con retranca llama : Pasión de Catalanes, porque lo entiende como un culebrón más. ¿Cuál es la respuesta del resto de los españoles?, pasar del tema que empieza ha ser complicadillo y dedicarse “rajar” en los bares, punto pelota. ¿Cómo es posible que se titule: “Las diferencias entre Cataluña y España”?. Y el tuerce botas de turno lo escribe y su jefe se lo consiente. Es decir pasan de la realidad histórica y de la Constitución vigente y….no pasa nada. El tal Mas, afirma: “Hemos de recortar, porque España, nos roba” y ¿los del gobierno, no le mandan a la pareja de la guardia civil?, que es lo suyo. Le consienten que se cite con los cónsules de diferentes países ( a falta de embajador, para la grandeure de Catalonia, bons son els consuls). Es decir “pasan”. El gallego se embolsa al año sobre los 78.000 Euros, que está más que bien. El catalán, 144.000 Euros, de nada y encima protesta. Cuando el paro esta disparado…….Cuando el censo a descendido en 1 millón de habitantes, en tan solo un año…….Donde la pobreza se deja notar en todas las capas sociales………….Cuando la gente no llega a fin de mes….. Con una subida de precios asfixiante………..Y cuando no se recauda ni para satisfacer el importe de las deudas contraídas. Todos, a mirara hacia otra parte, ¡…A….pasar……! En un país de pasotas, ¿Qué reacción va haber contra los abusos y demás problemas……?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario