Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de octubre de 2012

PROSPERAN LOS MALOS EJEMPLOS

No es que hablemos de algo nuevo bajo el sol. Se trata de algo conocido por todos y desde hace mucho, sospechado por la mayoría de los que habitan en la piel de toro. El tema lo sabían hasta los que ahora se dan por sorprendidos, es decir, los de siempre, la “clase” política en fuera de juego de “eso”, del separatismo. Por conveniencia de clase en contra según el grado. Tampoco entre los partidos auto llamados constitucionalistas existe unidad de criterio y frente común, como sería lo lógico. Éste no funcionó ni contra la ETA, porque como hemos tenido oportunidad de comprobar, uno de los dos coaligados, en cuanto tuvo “quien le hablara”, se olvido de lo pactado y se fue con la dama por muy fea y con pésimos antecedentes que tuviera. Importaba la supervivencia política. En eso Patxi López, va a desgraciadamente que aceptar que se equivoco, otra vez; porque el nuevo novio lo cambiara por otro, a las primeras de cambio, está escrito en el libro de las traiciones políticas que son las que nunca fallan. Igual que él, ha dejado colgado a la brocha a Basagoiti, así lo dejarán a él Urkullo. Y como adelanto de la jugada, ya sabemos que el tal y el otro que tal: Mas vs Urkullo y viceversa, ya han cerrado un compromiso de defensa y lucha por la independencia de Euskadi y Cataluña. Eso es lo que pactaron en la reunión que mantuvieron en Barcelona, hace unas pocas fechas. Luego los malos ejemplos, prosperan en éste país de las Autonosuyas a una velocidad de vértigo. Los tontos del culo, con perdón, lo son y lo serán siempre por mucho que se disfracen; saquen ustedes las conclusiones que estimen oportunas. Yo también tengo la mía, otro “cliente más” para mandarle a la pareja de la guardia civil. Como los del gobierno sigan mirando para otro lado, se les va hacer un orzuelo que no habrá ojo que lo resista. Y con la chulería de los primos del norte que amenazan hasta con “los mozos de escuadra”, la contrapartida a tomar puede ser dolorosa. Repito todo eso se sabía, al día siguiente de fundar y desmembrar España, creando las Autonosuyas. Los listos pensaron que recuperando un invento fracasado en la republica, les cerrarían la boca; tal como anunciaron los que los conocían, ha resultado todo lo contrario. Al visionario Mas, se une el discípulo aventajado de Merlín, llamado Urkullo. Y los que mandan en las regatas……O de paseo con la Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario