Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 21 de octubre de 2012

DOMINGO 21, PUEDE SER EL DÍA DEL FRACASO TOTAL, DE LO QUE EN ÉSTE PAÍS, SE ENTIENDE POR DEMOCRACIA

De momento el día ha comenzado movidito. La llamada a las urnas en las autonosuyas del País Vasco y Galicia, se intuía por los más realistas, como que sería distinto a los precedentes. Se basaba el presagio en que las condiciones de las actuales elecciones no eran iguales a las otras. No todos los partidos concurrentes, estaban igualdad de condiciones ni presentaban el mismo aspecto que en el pasado. Las caras nuevas del “cartel” traían el mal “tiempo”. Los Bildus y compañía tenían que dar la “sonada”, como las otras extremas lo podían hacer en Galicia. Y los mal “pensados”, que son muchos aunque no lo digan, y no por miedo o vergüenza, sencillamente porque no disponen de medios para manifestarse si no es por las vías de Internet, están en inferioridad de condiciones, son “los mudos necesarios”. Pero amigo mío, el bar es una plataforma mediática para decir lo que se piensa, en petite comité, a los amigos, quienes a su ves se expresan en alta voz y se inicia la cadena que salta de boca en boca, es el “medio de comunicación” del “pobre”. El enfermizo de patriotismo malentendido Patxi López, ha sido el primero en “gozar” del caramelo envenenado de los “demócratas ” de ETA, que le han insultado, mostrado panfletos, silbado y querían impedir que votara, esos serán, y ojala me equivoque, los nuevo dueños de Euskalerria. Aunque queden en segundo lugar como dicen las encuestas, el caballo ganador, siguiendo los presagios de las mismas, será PNV, que son primos hermanos de los otros; unos “mea pilas” confesos y los otros también aunque no lo digan. De unas elecciones modélicas, las anteriores, hemos pasado a las de la bronca, como en los viejos tiempos. Eso en Euskadi. ¿Y en Galicia?.......No con tanta chulería, poco menos que lo mismo, pero de manera encubierta. La primera noticia con el café del desayuno ha sido que en Lavacoya, han precintado con un candado un colegio electoral y lo han “puesto bonito” con una pintada. Eso pasa a la hora que escribo, mañana del día de…….. El resto me lo temo y si es el que tengo en mente, adiós a la democracia, tal cual la entendemos los verdaderos demócratas que cada vez somos menos y encima se nos señala con el dedo; unas veces para burlarse y otra para amenazarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario