Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 24 de enero de 2014

BLANDITOS DE ALA

La frase la patentaron los cazadores que llamaban así a aquellas aves que les resultaban más fáciles de matar. Recuerdo a mi desaparecido primo Juan, que era abogado en ejercicio y la usaba cuando se tropezaba con un compañero huidizo o cobardón. Con la “guasa” del independentismo de Cataluña, fraguada en la mente calenturienta y sobre todo interesada de unos cuantos, ha venido a mi memoria de golpe. Esta claro que los que van de “chuletas” son Más y su banda y los “blanditos de ala”, los del gobierno. Si estuvieran jugando una partida de póker, en uno de los casinos que pudo haber sido y no fue (les recuerdo que el esperado y ansiado proyecto de Eurovegas, voló, como los pájaros a Asia, donde si le han dado facilidades y se quedarán con los beneficios que deje el macro proyecto); los de CIU y ERC, irían de farol y los de Madrid, llevarían una carta de cada palo. En el descarte esta cantado que los que no llevan carta tendrán cuatro ases y el comodin. Bien, ¿cómo es posible que se permitan las chulerías que está haciendo el tal Más, saltándose a la torera, las leyes escritas - las viejas y las nuevas-, pero no contento con ello sube otro peldaño y se dirige a los gobernantes de otros países tratándolos de igual a igual?. Se pasa por la entre pierna al gobierno de la hoy, España y además “echa un pulso”, a la paciencia del resto del país. Del España nos roba, mentira contrastada; pasamos a le tomamos el pelo a España, realidad evidente y demostrada. Para ayudar al gravísimo problema en sus finanzas, del aprovechado Más, según ha dicho Rajoy, quien ha mencionado que a pesar de las barbaridades cometidas desde el Palau de San Jordi; el gobierno de España, continua mandando euros “salvadores” a Barcelona, rebasando lo presupuestado?. Y la parejita de políticos que encabezan CIU y ER, insistiendo. Es evidente que es otra manera de aprovecharse del resto de los impuestos de los paisanos que no son catalanes. Cataluña es España, ¿correcto?, en ese caso el que no quiera estar o vivir en ella, lo tiene fácil; tome su maleta y lárguese al lugar que mas le guste. Pero deje de intrigar e incordiar a los que si nos gusta España. Nadie les obliga a los antiespañoles a residir en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario