Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 12 de enero de 2014

OTRA VEZ TENEMOS RAZÓN LOS CRÍTICOS

Lo que duele es reconocer que en un momento puntual, en el que hubo que mojarse, lo dicho se ha confirmado con el paso del tiempo. Al juntador de palabras, que cumpliendo con su conciencia, no hace más que contar las cosas como las ve, en ciertas cosas desearía fervientemente equivocarse. Lo que más le contraria es confirmar que su “mala noticia”, es una triste realidad. Ustedes son testigos que varios profesionales del oficio, nos hemos dejado los dedos sobre el teclado repitiendo que los gobernantes estaban hundiendo al país y de manera irresponsable, algunos de ellos se enzarzaban, en riñas bario bajeras, que no conducen a ninguna parte. Mientras otros, también del clan de la “casta”, iban más allá. Dejando aparcado el interés de la mayoría, estos visionarios se dedicaban a romper, la vieja nación que juntaron los Reyes Católicos, terminando con 800 años de rotura territorial del país. Los merlines modernos, magos de las pócimas peores, rpompen la unión de todos para beneficiarse ellos, contando unos discursos falsos y pagando el gasto publicitario para colocar a su favor a la opinión pública que está emponzoñada, con mentiras muy estudiadas y medias verdades poco convincentes. El coste de la broma ha resultado carísimo para los habitantes de la vieja piel de toro. El país entró en barrena económica y cada vez se hundió mas en el fango, perdiendo la “gasolina” que mueve el país y que es el trabajo. En la factura otro sumando negativo, el encarecimiento del coste de la vida, además de los impuestos que se están convirtiendo en los más onerosos de Europa. Con los mismos salarios y las subidas desproporcionadas, el empobrecimiento estaba garantizado. Por tanto no tenía que llamar la atención al confirmarse , se traduzca la noticia en los grandes titulares del día. ¿Dónde está la sorpresa?......¡No existe, una cosa es consecuencia de la otra!. Con una tasa de paro altísima, sin circulante monetario, y con el empobrecimiento general en alza,¿Qué podía pasar?. Lo que nos han confirmado que los españoles se han comido el 9,2% de su ahorro. Si hay que pagar mas impuestos, los productos básicos en alza y la cesta de la compra por las nubes, el que tiene ahorros, que cada vez son menos, como con lo sueldos no llega a fin de mes, no tiene otra que “tirar” de los ahorros. Esta claro que cada día que pasa somos más pobres y si las circunstancias no cambian, la cosa ira a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario