Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 25 de enero de 2014

LA VERDAD DEL BARQUERO

Con la marejada de Cataluña, en marcha y la amenaza de mar de fondo en el país vasco gestándole. Estos señores que cobran del resto de los españoles, nos cuentan otras cosas, es como aquello de “la mancha de la mora con otra mora se quita”. Está claro que si se habla de un problema gordo se ocultan lo demás; una vieja táctica que impuso en el campo de batalla Cesar, hace unos miles de años, cuando se le ocurrió lo de: “divide y vencerás”. Desde entonces hasta hoy, ha llovido un poquito, pero la “táctica” sigue vigente y en uso; ya no se circunscribe a los pasos militares, en el siglo XXI, te la “colocan” hasta para la elección del menú en el restaurante y continua teniendo éxito. Como lo de Catalonia es una vergüenza que quema y lo de Euskadi un bochorno que pica, conviene despitar y decir lo de “España va bien” haber si milagrosamente a fuerza de repetirse, se convierte en realidad. Pero mientras el de Arriba, acude hacer el milagro, hay que seguir viviendo, y lo que viven bien, quieren vivir mejor, a costa de lo que sea. Para eso hay que tener entretenido al personal y un forma es darle datos, cifras que parezcan aunque no sean, buenos. Nos cuentan que la población activa es mejor que años precedentes. El curioso y desconfiado de turno, que entre los españoles escaldados hay, más de uno, se va a mirar los datos reales que dicen que “curran”: 16.738.200 personas; están en paro : 5.896.000 criaturas y la tasa media de paro es por lo tanto del 26%, realidad: España va de puta pena, porque de verdad en el último año ha perdido 100.000 afiliados a la seguridad social. Esta es la verdad del barquero, que la “casta” quiere ocultar. ¿Pregunta inocente. Urkullo y Más, les han explicado a sus gentes que si consiguieran separar se del resto de España, serían en el acto entre un 30 y un 50% más pobres y que su tasa de desempleo sobrepasaría el 40%?. ¿Están los vascos y los catalanes, dispuestos a empobrecerse y hacer pasar calamidades innecesarias a sus hijos, solo por chulería que beneficia a otros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario