Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 29 de enero de 2014

EL VIRUS CATALANISTA Y OTROS VIRUS

El famoso bichito de la democracia que patentó un ministro y que condujo a cientos de afectados por el aceite de colza, del que todavía hay gentes que padecen sus secuelas. Ha evolucionado y ha picado a los peperos valencianos, con resultados fatales para ellos, políticamente están muertos; es cierto que no pueden echar la culpa a nadie, ellos se lo han buscado. Su única salida es señalar, el otro virus el catalanista que padecen los partidos de izquierdas de la Comunidad; tanto EU, como Compromis y fundamentalmente el PSOE, están infectados. Una de las causas por las que el PP, se ha mantenido tanto tiempo en el Palau de la calle de Caballeros, ha sido el que los valencianos sabían que con los peperos, estaban salvados de las malas influencias de los primos del norte. Y es una tremenda curiosidad la que tenemos unos cuantos millares de valencianos, ¿Por qué desde Lerma, en adelante los del PSPV, le ha “dado” la “caída” por los primos de arriba?. Independientemente a que el personal estuviera contento con Rita Barberá y el gobierno de Zaplana y luego les cayera bien Camps, mucha culpa de su larga egira en el gobierno del antic Regne, de los del PP, la ha tenido el miedote los paisanos, a los afanes expansionistas de los catalanes, cuya aspiración de toda la vida es “chuparse” a la Comunidad valenciana como un polo. Tirios y Troyanos, ya saben que el PP, salvo que se produzca un milagro, que desaparezcan del mundo de los vivos Fabra, Ciscar y el resto de la compañía; está fuera desgobierno de la Comunidad, los casos de corrupción y la insoportable actitud dictatorial de los que mandan, los ha echado, por eso corre por ahí una fotografía en la que aparecen los tres máximos responsables del tripartito, con sonrisa de oreja a oreja y creyéndose ganadores. Cuidadin que el oso está vivo, y la piel no está en el zurrón. Me consta que haya muchos valencianos que están cautelosos y dudan, precisamente porque temen que si ganan los sociatas, se echen de brazos en las “manos” de Junquera y Más y eso no hay valenciano bien nacido que lo consienta. Atacados por los virus, en el panorama nacional aparecen otras posibilidades a las que creo tendrán futuro, son los nuevos partidos de Ciudadans y Vox, uno de centro izquierda y otro de centro derecha, que pueden convertirse en el refugio obligado de los descontentos del PP y del PSOE y de los que no tienen muy claro el “camino” del partido de Rosa Diez, al que no se ve una línea clara. Si se confirma tanta dispersión de votos el gobierno de la Comunidad está más en el aire que nunca. ¿Es eso bueno….?. Para los que están hartos de las arbitrariedades y demás barbaridades de los poderosos, si es bueno. Para los conformistas y los chupópteros, es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario