Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 2 de enero de 2014

NI EN NAVIDAD NOS LIBRAMOS DE LAS MALAS NOTICIAS

¿Dependerá de lo que usted entiende por “malas noticias”?. Lo que pasa es que en términos absolutos no cabe el beneficio de la duda. Hay ciertas cosas básicas que pertenecen al patrimonio del ser humano y que no caben con ellas falsas interpretaciones: el derecho mismo a vivir, a alimentarse, a disponer de un techo bajo el que protegerse, ropa para cubrirse y como consecuencia del pecado original, un trabajo con el que ganarse lo que antecede; no son manipulables ni dudosas. ¡Dicho así. Estamos todos de acuerdo!. Pues bien en este año de desgracia del 2.013, lo que nos cuentan, los analistas de los distintos departamentos que conforman los segmentos de lo que se conocía como “sociedad del bienestar”, no son precisamente ni para tirar cohetes, muy del costumbrismo de algunos viejos-nuevos, reinos de taifas; ni para ponerse alegre con las noticias que nos cuentan. Precisamente cuando escribo, penúltimo día del año, oigo por la radio a uno de esos “gurús” de los dineros, que espera que el año que viene demos un balance positivo en torno al 0,7% del PIB. Seria, siempre en condicional, la buena noticia; a la que sigue la mala, que es que el mismo caballero (si es que tiene caballo, en el caso negativo, se queda en señor a secas), dice que en cuanto a recuperar puestos de trabajo, habrá que esperar 3 ó 4 años más. El que pueda contarlo (Si tan largo Melo fías me darás una vara más….). Y ¿Qué pasara con el ritmo de la vida?. A esa pregunta el “que lo entiende” se muestra cauto y responde: “supongo que continuara subiendo”. ¡Toma Jeromo, pastillas de goma que son pa la tos!. Pues..oiga, me ha terminado por descomponer el cuerpo, que traía desarreglado como consecuencia de los excesos sopicalderos navideños: -mi santa, se ha pasado con los pucheros- que dan mucho juego para varias comidas, con lo que se ahorra bastante en el presupuesto alimenticio familiar. ¡Es lo que “toca”, en estos tiempos de penuria!. Ahorras en gusto al paladar y le pagas, al destripa familias de la luz, por ejemplo. Otro de los de, las de los: 2 por 2, son 4 y me los quedo, con lo que me sigues debiendo los 4 más los intereses. Afirma que la deuda seguirá incrementándose, pero que alguien la tendrá que pagar, y ese “alguien” es el contribuyente. Luego hay que reducir gasto e incrementar impuestos. ¡Listo el chaval!. ¡Hay que ver cuanto saben….!. Pero lo que no dice es que cuando en el “calcetín” ya solo hay agujeros, ¿de donde piensan cobrar esos impuestos de más. Si los que tienen que “contribuir” no tienen ni para llegar a fin de mes?. Ahí les dejo con al pregunta que no es de sabios, si no, mas bien de “prácticos”. Les deseo lo mejor para el 14 y que se olviden, si pueden del 13. Prospero año nuevo para todos. (Como no soy rencoroso, también para los de la “casta”). .

No hay comentarios:

Publicar un comentario