Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 22 de enero de 2014

¿SE DERRUMBA EL CASTILLO DE NAIPES DE LOS POLÍTICOS?.

Mal se le deben de estar poniendo las cosas, con vistas al medio y corto plazo, a los del nuevo oficio, cuando ya de manera descarada, todo el mundo les recrimina su actitud y algunos hasta su forma de vida. Ya no es nada raro que en un programa de la radio o la televisión, se les pregunte directamente si son conscientes de su descrédito y su impopularidad, e inclusive se desdiga que la formula actual política del país esta acabada. ¿Es cierto que con la caída en barrena del bipartidismo, como parece, se les acabo la “mamandurria”?. Por lo menos como la disfrutan ahora. Ellos son los únicos culpables, si se conforma la “muerte” del sistema político que conocemos desde la instauración de la democracia, y por supuesto no pueden culpar a nadie de ello; han de asumir que la ruina del sistema, se la han buscado y trabajado ellos, los de la “casta” sin excepciones. ¿Quiere decir que entramos en tiempos de los mil partidos?. No lo sabemos, pero si malo para el país ha sido, lo de los dos partidos mayoritarios; con las apoyaturas puntuales de los nacionalistas; igual de malo será el que las cortes se trasformen en un nido de “grillos”. Al hacer balance de lo sucedido te das cuenta que los grandes han gobernado ayudados por otros partidos que en realidad tenían muy poca representación social; ese ha sido precisamente otro de los males que ha dejado al descubierto “la instalación” de las autonosuyas (los reinos de taifas de los tiempos modernos). La gente esta cansada de las barbaridades de la clase política y siente “repelús” hacia los que viven de ella. Pero en democracia reconocen que son precisos los partidos, supuestamente limpios de corrupción y representativos de las clase sociales que residen en el país. Les molestan los interesados de sus bolsillos, y lo preocupados por dividir en lugar de unir. El pueblo soberano quiere que le resuelvan subproblemas no que se los creen y encima se los cobren a precio de “oro”. Lo que interesa en general, es la generación de empleo y terminar con el paro. Quiere un salario digno, no un subsidio o una subvención. Ya no extraña que aparezcan en breves fechas dos posibilidades nuevas, además de la reciente UPYD, de Rosa Diez, las que encabezan Rivera y Asunción, con el nombre de Ciudadanos y la de Camuñas y Lara, llamada Vox. Lo nuevo para la nomenclatura de los partidos son los nombres, las siglas están demodé. Son personas conocidas y que pueden tener gancho entre los votantes. Mayo esta cerca y aunque hay que contar con el desencanto que dejara a muchos ciudadanos en casa, será un sondeo de lo que pueda ocurrir en las municipales y autonómicas y un aperitivo para las generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario