Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 20 de enero de 2014

“IGUALICO…”

Hagan memoria, ¿recuerdan aquello: “igualito, igualito al difunto de su aguelico…?. Luego vienen las quejas y se llaman a las plañideras y unos a otros se echan las culpas, pero nadie quiere asumir responsabilidades, la culpa, siempre es del contario, del que manda y desde la oposición a lavarse las manos. Algunas veces se re4suelve la responsabilidad ante el del voto, poniendo acaldo al del sillón, desordeno y mando, pero siempre a toro pasado. Y el del sillón patriarcal, después de la cagada y “el por ciento”, al saco; ha lamentarse y decir que no podía hacer otra cosa. Verbi gracia: La Copa de America, El cierre de Canal 9, la huida de la formula uno, etc. De todo eso hablamos hace tiempo un grupo de profesionales, no comprometidos mas que con nuestra conciencia, y el paso del tiempo, otra vez más, y en contra de nuestro deseo, nos ha dado la razón. Ahora los empresarios valencianos lamenta que el dinero invertido no haya servido para nada salvo para lo del “por ciento” como lo llaman los andaluces. Para los desmemoriados Maragall, el primo del norte, siendo presidente de Cataluña, se le escapó que era un 3% del valor total. Algunos hemos escuchado cantidades que rondan el 0,50 hasta el 10%, depende de la importancia y de la cuantía. Concretamente la presidenta de una asociación valenciana de empresarios, acusaba al poder de no haber sabido retener los acontecimientos que costaron muchos dineros en inversión y esfuerzo; dejaron millones en la comunidad y por estar mal gestionados se han perdido, con lo que se ha echado a la basura lo gastado en infraestructuras, mas el negocio que se manejaba con ellos. La que hace la declaración al periódico Levante EMV, señala dolida que los primos del norte, no han soltado bocado, debiendo mucho más dinero que la Comunidad Valenciana. Pero ellos cuando ven algo que es rentable para su “país” (fem país), no lo sueltan. Es el caso de los millones que deja la formula uno y que terminan de renovar. Como esa otras “mil andanzas” y encima en Madrid, a tragar con lo que pidan. Luego hasta entre los golfos hay clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario