Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 7 de enero de 2014

COSAS QUE RAJOY, NO VE

Hay que tomárselo como “divertido”, pero que en caso contrario sería para salir con el descabello, como hacen los terceros banderilleros en las corridas de toros. ¿Es o no de risa, lo de las cartitas de Mas……?. Menudo bochorno ante los jefes de estado que las hayan recibido. Pensaran: ¿Qué clase de gobierno tiene España, que no se enteran que un jefecillo, campa por sus respetos, saltándose a la torera a los que mandan en la Nación, y las leyes del país?. Buena imagen para asegurar la “marca España”, de la que tanto hablan los ministros del PP. Y Rajoy, aprovechando la “jugada” se va de “bolo” a vender “la marca”. Seria divertido saber que piensan con respecto al “bolo” nuestros artistas que por falta de trabajo mantenido que salir a “jugársela” en otros países, especialmente en Latinoamérica. Como unos los nombran y otros hacen lo que les mandan; lo que más se lleva entre la “casta” es el “paraguas judicial”. Cuando los de las “puñetas estrella” hacen de las suyas, “toca” mirar para otro lado. Luego saldrá a los “medios” el ministro de turno, que saludara a los tendidos explicando lo inexplicable. Y los etarras de folklore y aprovechando que el Urumea, desemboca en san Sebastian, se permiten la “chulada” de decir que volverán a los tribunales donde también les ha ido, para que los suelten a los cuatro matones que todavía están en “chiqueros”. Fabra, cuyo escudero Castellanos, da por sentado: “que ni en Madrid, ni en Valencia, se duda que Fabra, será el candidato a las próximas elecciones”. Yo por mi parte afirmo que G a D, esperemos que como en los toros “lo devuelvan al corral” (es una metáfora). El chiquet de Castelló, se publicita diciendo que le pide a Montoro, 1.500 millones para equilibrar el déficit. Como si el personal no supiera de ante mano, que el ministro de las perras le puede estar haciendo una peineta artística para exhibir en las próximas fallas. Los de Génova, están tan seguros que lo de las encuestas es verdad, que pasan de los valencianos. Por cierto que la portavoz del PSOE, en el Congreso, asegura lo mismo, que en las que se acercan, las europeas van ha ganar. ¿A cual de los dos partidos hacemos caso?. Y mientras se habla de la “espanta” de SACYR, otros que quieren dejar en buen lugar “la marca España”, se tapa la ley del aborto, y no se menciona por obligación, lo del “programa” que olía de mal……. Cuando se menosprecia a las victimas del terrorismo, es una buena tapadera, para no mencionar la subida de la vida en el país y el empobrecimiento del mismo. Diga De Guindos, lo que quiera, este principio del 14, pinta fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario