Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 30 de enero de 2014

PEDRO J, OTRO QUE CREÍA EN LA DEMOCRACIA DE ESTE PAÍS.

La noticia es escueta y ha saltado de rotativa en rotativa y a ocupar espacio destacado en los informativos de los restantes medios de comunicación. Pedro José Ramírez , deja la dirección de EL MUNDO, eso parecía un imposible. Pedro J, había hecho fuerte al periódico y lo había colocado, en la cúspide de los diarios españoles. Su periódico, era el “fuerte” y libre de la democracia española, el único que disponía de una redacción de investigación de “cahapeau” y también el “capaz” de “sacudir” y sacar a relucir las vergüenzas, a rojos, azules, verdes y amarillos. Con la caída de la dirección del diario, la prensa española es menos libre. Se especula, sin confirmar que deja el periódico, “porque resulta moderno al poder”. Vamos……., la cosa está clara ¡es más que evidente, digan lo que quieran, que el motivo es ese!. Lo malo es que se confirma que vivimos en un régimen de democracia protegida o custodiada, desgraciadamente se comprueba con que para el poderoso, es decir “la casta”, los españolitos somos menores de edad a los que hay que proteger de gentes peligrosas, capaces de decirla verdad y descubrirles los trapos sucios. ¡Eso no lo pueden tolerar!, y como consecuencia, se llevan “por delante a lo que resulte molesto”. Bajo este mandamiento de la ley de los políticos, los primeros a los que hay que erradicar son a los del cuarto poder. Primero cerrarles la boca y luego hacerles la vida imposible. Si se van del país, tanto mejor. “Enemigo que huye, puente de plata”. Pedro J, cometió el error de sentirse amparado y protegido por su editora y la democracia. El fenomenal periodista y compañero, tendría que saber que estamos en España, donde en toda la vida de Dios, el brazo del poder es muy largo. Este hecho recuerda a otro de semejante trascendencia, el de Mario Conde, molestaba y ……..¡se lo cepillaron!. Fue para lo único que se pusieron de acuerdo González y Aznar. Recuerden que no se toleraban y aun hoy, solo se soportan. El Mundo, con el paso del tiempo de incomodo se trasformo en el “enemigo a batir” de la clase política y vaya que han ganado la guerra, la cabecera sobrevivirá, pero el contenido, la famosa línea editorial, ya verán si cambia, como de la noche al día. Sirvan estas líneas para solidarizarme con un compañero, que se creyó libre y murió profesionalmente en el intento. Has tardado en darte cuenta que lo de democracia en lo que era España, es solo, un decir. Un abrazo Pedro José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario