Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 18 de enero de 2014

VEN COMO NO ES IGUAL

Me remito a un hecho contrastado y del que hablan y no paran los políticos de éste país. Con “el cirio pascual” que se han montado, y el que tienen en la “cocina”, a punto de cocción, entienden que conviene remarcar la teoría que prima sobra la practica. Vamos que es regresar al famoso: “haced lo que yo digo, pero no, lo que yo hago”. Con motivo de la metedura de pata del yernísimo, hasta el propio rey, tuvo que bajar a la arena, para en un discurso de los de navidad, recordárnoslo: “los españoles, todos somos iguales, frente a la ley”. No recuerdo si exactamente utilizó la palabra “frente” o la de “ante”. La cosa parece igual pero no significa lo mismo. Les invito a que estudien las definiciones de ambas en el diccionario. A cola de…….al rebufo, como si de una carrera de motos se tratara, lo han repetido los de la casta, siempre que pueden y los de las puñetas, por corporativismo, en cuanto se les menciona algo. Los españoles tiene superado que una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se comprueba que se hace. Por lo tanto tampoco le prestan demasiada atención a los sermones de los interesados. También saben de memoria que hecha le ley, hecha la trampa. Y en el “imperio de la ley” esta cambia, al ritmo de los “cambios” (valga la redundancia), que se produzca en el poder. Lo que unos legislan, los otros lo cambiaran en cuanto lleguen. Pero algunas de las cacicadas, son tan notorias que no producen alarma social, que está superada, más bien, risa colectiva y cabreo del españolito de a pié, que es el que paga las consecuencias, en todos los sentidos. El otro día le conteste a la marquesa dejándole claro que de “iguales” nada, que eso es pura teoría. Y hoy me vuelven a dar la razón, los de las puñetas. La noticia dice: “El TSJA, archiva la causa contra Sánchez Gordillo, por el asalto al supermercado de Écija”. ¿Habría actuado de la misma manera el tribunal, si en lugar de Sánchez Gordillo, hubiera sido Pepe Pérez, conocido en su casa a las horas de comer, sin trabajo y muerto de hambre?. Luego esta claro que la ley es la misma solo que se aplica a la carta. No hace falta recordar que el personaje es político en activo: alcalde de Marinaleda y máximo dirigente de un sindicato. Si usted tiene un proceso abierto, y no es de la “casta”, que Dios lo ampare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario