Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de enero de 2014

OTRA VEZ NO CUDRAN LOS NÚMEROS

Nos cuentan que por primera vez en el mes de Diciembre, el paro ha bajado en 127.000 personas y siguen con los afiliados a la SS y dicen que son 86.000 nuevos inscritos. La diferencia entre unos y otros: ¿Dónde está?. Si las leyes no han cambiado, a lo mejor lo han hecho y como estoy mayor no me he enterado; dicen que toda alta de contrato de trabajo, en sus diferentes modalidades, cotiza desde l minuto cero a la SS. Por lo tanto la verdad es que se han incrementado los contratos y por tanto han abandonado el INEM 86.000 españolitos y no 127.000, como por otra parte nos cuentan. ¿La buena noticia será verdad?. O sencillamente es otra cortina de humo para tapar, la subida desproporcionada del coste de la vida. Mientras se habla de menos parados, supuestamente, nadie comenta que ha vuelto ha subir la luz, etc, etc. Y que los salarios son los mismos desde hace; como el hermano lobo: no se sabeeee el tiempoooooo. Si hay buenas noticias, con ellas se oculta que los sueldos están congelados, que el poder adquisitivo ha descendido una “animalada” y que a los abuelos para taparnos la boca, nos suben el 0,25% que es un insulto a mis canas y una burla a mis muchos años. Otra vez mas y solo para medrar, vuelven ha aparecer muy marcadas las diferencias entre derecha e izquierda, que se traduce en intereses de partido, solo y exclusivamente, traducido al idioma que entendemos todos, “más pavos”. El que esta mejor posicionado trinca más que el que tiene a menos gente enchufada. Solo les importa la lucha por el poder, que es el que da más dinero. Por cierto: ¿saben estos señores que hay tres millones de pobres absolutos en el país….y que solo en Madrid, según sus propios datos son mas de 30.000 los que duermen sobre cartones?. ¿Qué hacen para remediar esas situación límite….?. ¿A cuantos indigentes ha dado de comer o cenar estas fiestas, el Congreso y el Senado…?. Los padres de la patria, si están bien cebados, en sus casas no ha faltado la calefacción, ni las mejores viandas y ha habido exceso de turrones…….ítem más, de otras cosas. Como dice Mota:¡Cuándo vengan elecciones vas y los votas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario