Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 21 de octubre de 2014

CAMBIAR LA SEDA POR EL PERCAL

Es una maniobra que hacen los toreros una vez en la plaza y luego del paseíllo. La seda que se utiliza para “lucirse” se cambia por el percal, que es la prenda de “trabajo”. Aquí en Cartaya, deberíamos de aprendernos “el pobre de mí”, con el que los pamplonicas despiden nostálgicos, las fiestas del santo titular, San Fermín, hasta el año siguiente. ¿Cuántos años hace que no se convoca la feria internacional hortofrutícola: EXPOCITFRESA?. Mientras se ha dejado perder una oportunidad única, que ya estaba consolidada y que trasmitía al mundo, el nombre de la población como centro neurálgico del “negocio” de las fresas, los cítricos y los frutos rojos y que traía hasta Cartaya, visitantes de todos los países de los cinco continentes que eran los mejores publicitarios de la ciudad y su término, playas, pinares, hostelería, gastronomía, etc, por el procedimiento del boca a boca, uno de los más efectivos que existen. Lo hemos cambiado por salir a exponer, fuera de la provincia, a Madrid, haciendo “grande” otra muestra: Fruit Atraccion, a la que ha asistido la presidenta de Andalucía, entre otras personalidades. Los no muy viejos del lugar, recordaran que todo este boato, fiesta incluida, se celebraba año tras año, en Cartaya y con la inauguración de NUESTRA EXPOCITFRESA, y claro que asistían las primeras figuraras de la sociedad y política. Lo han dejado perder, que le vamos hacer, menos ingresos para las empresas locales, y silencio por la promoción turística gratis que hacían los visitantes.¿Saben lo que vale un minuto en televisión?. Más que el montaje completo del certamen, eso también lo hemos perdido. Si queremos figurar, y no en el primer lugar que es el que nos corresponde, hay que salir y dejar nuestros dineros fuera, en otras ferias. Hemos hecho un mal cambio de seda, que ya teníamos, por el percal que hay que comprar. Doctores tiene la política que lo sabe todo, aunque sean unos “chapuzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario