Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 23 de octubre de 2014

LAGRIMAS DE COCODRILO, LAMENTOS DE PLAÑIDERA Y RISAS DE HIENA

Este es en realidad el panorama español, en cuanto se levanta el “telón”: mañana, tarde, noche y madrugada, últimamente las criaturas hacen todos los turnos; el jornal, no se lo gana, pero dan espectáculos, lamentable y desastroso por sus repercusiones, pero tenemos teatro, malo y más caro que asistir a una comedia en cualquiera de las salas, repartidas por el país, con la diferencia que a los verdaderos profesionales les falta “curro” y a éstos les sobra. Magnifica la representación llorona del Señor Junqueras, añorando y deseando la independencia de Cataluña, sin pararse en “el gasto”, y mucho menos en la catástrofe que para su “amada” Cataluña, significaría la separación del resto de España; con el agravante que a este ciudadano le importa un “pimiento” abrir la brecha de las dos Cataluñas. Y menos aun el empobrecimiento general “de su país”. Claro está que el tal político, muy cortito, por cierto, está seguro que una Cataluña separada, viviría gracias al comercio preferencial con el resto de España; que le vamos hacer si es tan ignorante, o nos cree tan tontos a los restantes paisanos; eso si, se beberá TODO el cava catalán y se desayunara la totalidad del Cola Cao que fabriquen, por ejemplo. Las plañideras de turno, somos los restantes españoles, hasta ahora incapaces, por irresponsables de decir:¡YA ESTA BIEN DE BROMAS!. Los coros del grito y el llanto están a cargo del gobierno y el PSOE. El primero dice y no hace y si se baja los pantalones”; el segundo repite machaconamente lo de la “federal”, sin explicar en que consiste y que diferencia hay con las autonomías. Como ven para “orinar” y no echar gota. Los que se benefician del desmadre y del cabreo general que provocan entre la ciudadanía, son los del totalitarismo y el regreso a la dictadura pura y dura; esos que camuflados con piel de cordero son auténticos lobos y producto de los medios de comunicación (lo he dicho muchas veces, ¡que gran poder tiene el “cuadrito” si se sabe manejar! -35 años de oficio, me califican para aseverar-). Todo sería muy divertido si no fuera por que los “protagonistas” tienen un tufo a nazi que hace bueno al del bigotito. Dios nos libre de esa “peste”. Como serán que ya, ni entre ellos se entienden, todos quieren mandar, y no han comenzado todavía……

No hay comentarios:

Publicar un comentario