Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 26 de octubre de 2014

PREDICAR EN DESIERTO

El concepto es antiguo y su significado reconocido por todos, los que tiene un ápice de inteligencia, o sencillamente se han dado un pulidita. La aplicación se ha prolongado por los mas de XXI siglos que lleva el mundo, Se han entregado los premios Príncipe de Asturias 2.014, por cierto los últimos con tal nombre, los siguientes serán ya, los premios Princesa de Asturias. Había verdadero interés en saber el contenido del discurso de Felipe VI. Las apalabras del Jefe del Estado, no han sorprendido a nadie, salvo en que el nuevo monarca es don “claro” y con gran valentía ha puestotas cosas en orden, diciendo lo que es blanco y lo que es negro y mostrando su deseo que las cosas sigan como corresponde al ampara de la Constitución del 78, y llamando a la cordura de todos los españoles, recordando que los grandes logros han sido gracias al esfuerzo trabajo en común, a la vez advirtiendo que por libre, pocas cosas buenas se consiguen. Por no faltar hasta ha dado una pincelada a la corrupción, para la mayoría de españoles una de las causas de gravedad del país. También ha tenido palabras de reconocimiento a nuestros médicos, momentos que han sido respondidos con grandes aplausos por los asistentes. ¿Hervirán de algo¿. Desgraciadamente y tal cual está la situación real de este país sus palabras están condenadas a que se las lleve el viento. Hay demasiados intereses particulares en juego, para que se impongan los de la mayoría. Aquí todos tiran de la manta, de la suya y se olvidan de la epidemia que asola al paisa, parece que el mal, a ellos no les llegara a contagiar. Mal están las cosas y peor se pondrán. ¿Alguien puede comprender que demostrada la corrupción entre los del CDC, especialmente en el seno de la familia mas respetada por todos los españoles, hasta hace unos días, con el engaño que representa para la totalidad de ciudadanos, reciba el respaldo de las organizaciones que paga la Generalitat de Cataluña (dinero de todos)?. ¿Que quiere decir esa defensas numantina, cuando los han cogido con las manos en la masa y con operaciones millonarias?. Somos un país extraño, de muchos fantasmas, que no se corresponde con su pasado histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario