Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¡YA ESTÁ BIEN!

Lo bueno gusta, y la repetición cansa. Igual que los santos tienen octava; lo de la Pasión de Catalanes, se aproxima al milenio y por tanto a los españoles, a los que se critica, ofende vitupera e incluso se amenaza, por no ser catalanes, salvo los que si lo son y se sienten españoles, el Señor Mas, Junqueras y restantes “listos” aprovechados, ya no nos aburren, comienzan a indignarnos, al, final terminaran por hacerse antipáticos al resto de los paisanos, y son todos los que habitan la piel, de toro, de norte a sur y de este a oeste. Los que no son separatistas, aquellos que se sienten catalanes y españoles, lo están pasando fatal, porque sus vecinos los desprecian, ningunean y amenazan directamente y sin tapujos. Recuerden lo que costo unir a las dos Españas, tras la guerra civil, cosa que para algunos recalcitrantes todavía no se ha conseguido. Tras la aventura a no se donde, de esta banda de privilegiados, oportunistas, que basan sus mentiras, para ocultar el desastre de sus gobiernos pasados, tachados y señalados de corruptos, que han dispuesto de mas de 35 años en mentalizar y engañar a su juventud, enseñándoles una historia de país, que solo existe en su imaginación y rematándola con el “España nos roba”. Es el calco de lo que paso con Euskadi, región que dio origen junto con Asturias al inicio de la España que conocemos. Se rompe, por interés de unos cuantos, otro trozo del país, ahora catalanes contra catalanes, ¿vaya gracia?. Ya está bien de camelos y de jugar “al escondite” con las leyes. Ya está bien de tomarnos el pelo a los restantes españoles. Solo faltaba escuchar a Más, diciendo “que su enemigo es el estado central”, equivalente a señalar como tales a quines estamos fuera de las provincias del principado de Gerona. Lo que están haciendo esa pandilla, está claramente condenado en el código penal; salirse y burlarse de la Carta Magna de los españoles, no es una broma y quien lo haga tiene que dar explicaciones y sufrir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario