Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 18 de octubre de 2014

OTRA “MONTORADA” Y VAN………..

Esta misma mañana en una tertulia radiofónica de máxima audiencia, se ocupaban del tema: la extrañeza que reina en el PP, por las encuestan que le dan perdedor en la Comunidad Valenciana, su hasta ahora mayor reducto de votos junto a Madrid, lo que se traduce en la perdida de la Moncloa. Son muy torpes en la calle de Génova, si a la caída en picado de Fabra, Ciscar, por su culpa, que arrastran a Rita Barverá, se une la actuación de los peperos en los últimos años en el gobierno del Antic Regne, con los casos de corrupción que conocemos, más los que no han salido a la luz pública, solo les faltaban los desprecios continuados que desde Madrid, vienen prodigando a los valencianos, para que estos estén más que hartos y dispuestos a darles el merecido castigo. Pero en el partido centralista, no rectifican, en un último intento para solucionar el problema, e intentar recuperar algún voto, al contrario cada vez meten más el dedo en la llaga. El desesperado Fabra, quería sacar 107 plazas de funcionarios públicos, después del tiempo de “sequía” que ha habido en los años, pasados; pues “mal” el señor ministro de hacienda, le ha dado un corte a lo flamenco y lo ha dejado en solo 44, pero además fuerza a que la Generalitat, deje 24 plazas de acceso libre, después de tres años sin oposiciones. Si por los hechos los conoceréis, y en el Talión, esta escrito: “ojo por ojo, diente por diente”. ¿Dónde está la sorpresa. De que se quejan los peperos?......¿Que se les terminan los “chollos” y las corruptelas?. Otra cosa no cabe. El descontento de los españoles es tan grande que están apunto de suicidarse, entregando el poder en manos de otros que son peores que los que están. Eso es por lo menos lo que pronostican las encuestas. Cuando el pueblo los eche de la Moncloa, no se llame a engaño Montoro, usted será uno de los responsables más cualificado. De nada valdrá destapar la “mierda de las cajas” para tapar otras cosas, todos sabemos que se produjo cuando las entidades financieras estaban mangoneadas por ustedes los políticos, cosa que ahora se pretende ignorar, o por lo menos no se menciona a propósito. ¡Como ya hay “chivo” expiatorio. Se juega al despiste.…….!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario