Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 13 de octubre de 2014

SI HAY DIFERENCIAS

Unos se sorprenden, otros sonríen ante la “sorpresa” de los anteriores, porque si existen diferencias entre el comportamiento de unos y otros. Lo admirable es que el “detalle, se les pase” a los profesionales de los medios de comunicación; a los compañeros “viejos”, tal despiste nos hace pensar mal, ¿lo harán adrede?. Sobre todo hay dos hechos que hacen sonar las alarmas; uno, el manifestación pacifica de Barcelona, a favor de la unidad territorial de España. La otra, ¿Qué en una tertulia de máxima audiencia radiofónica, los contertulios se pregunten porque el PP, esta “agotado” en la Comunidad Valenciana?. Lo que más “mosquea” al personal es la defensa que hacen algunos profesionales de Fabra, a quien dan por perdedor de las elecciones próximas, pero al que quieren exculpar de los motivos de la perdida. El análisis es sencillo: en el segundo de los casos, hay que ver cual ha sido la actuación del de Castellón, para darse cuente que su balance en la cuenta de resultados es negativo. Los valencianos no pueden perdonarle, la perdida de peso especifico en el contexto del país; en los mediático el cerrojazo del Canal 9; acompañado del supuesto “dispendio económico”, que está en los tribunales; el haber utilizado el medio para colocar a los “amigos”, sin tener presente las consecuencias, Y AHORA EL PRETENDER, TAPAR EL VACIO, mediante un arreglo de desconexión de la TVE, pagando los gastos la Generalitat; ¿para pagar a la televisión de los valencianos, no hay dinero, para hacerle el “caldo gordo” a Madrid, si lo hay. La ausencia de mediación el Génova, para que los empresarios valencianos expongan sus necesidades al ministro Montoro; la “chulería” de su jefe de policía, que se atrevió a tener en una comisaría declarando, tres horas, al jefe de prensa de la vicepresidencia, a quien acusó de chivato; entre otras acciones poco recomendables. Lo malo de Fabra, es que está arrastrando en su caída a Rita Barverá. No solo el PP, pierde la Generalitat, también pende de un hilo el Ayuntamiento. En el sumun del desconocimiento de los valencianos, ahora les ha dado por promocionar a la Boing, una total desconocida para la mayoría de los votantes. Por lo que “toca” a la “pasión de catalanes”, hay una abismo entre la forma de hacer de unos y otros. Las “huestes” de Junqueras y Más, salen a la calle en manada y pagados por las asociaciones “del poder”, y cuando, los otros catalanes intentan manifestarse, les atacan acusándoles de todo, amenazándoles y llamándoles fachas, esa es la libertad de expresión que reclaman los catalanistas. La autentica “ley del embudo”. Otra vez queda clara que “poderoso caballero es don dinero”, el secesionismo es para mejorar el estatus (la cartera) de unos cuantos; aunque el precio sea catalanes, contra catalanes. Mientras engorde mi bolsa, a los otros que los “zurzan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario