Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 1 de octubre de 2014

SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE BANKIA, ES UN BANCO EXTRANJERO

Muchas veces los profesionales quisiéramos equivocarnos en nuestros juicios, sobre determinados temas, uno de ellos y reciente en que atañe al Valencia CF. Se avisó, en su momento, que aquello de la venta del club, tenía “gato encerrado”, ha pasado el tiempo y convino dar a entender a la opinión publica, que había habido acuerdo con el mejor postor y que la firma era cosa de días, el calendario ha sido infalible y las cosas se han tensado de manera que la solución, queda lejos. ¿A quien culpar?. La cosa esta clara, a Bankía, y especialmente su cúpula directiva, a quien importa un “comino” el Valencia, y la Comunidad Valenciana. El aviso que se pronunció en su momento, fatídicamente se ha cumplido, sabemos que el presidente de la entidad de nombre impronunciable y “vasco”, ha dado instrucciones para que se le reclame al IVF, el pago de los 50,3 millones de euros que debe el patronato y que tiene avalados el Consell. Los escritos demuestran que la entidad financiera no es que mintió cundo dijo que había cerrado el acuerdo con Lim, es que ni lo hizo, ni lo piensa hacer, por lo que demuestra a las claras que carece de sensibilidad con lo valenciano y sobre todo con el Valencia. De nada sirvió la mini manifestación del otro día frente a Mestalla. Habrá que pasar del gesto a los hechos: “¡si no me quieren, yo tampoco quiero a quien no me quiere!”. Mas de treinta mil socios, retirando las cuentas en ese sitio, debe ser el principio para que el vasco y su gente, no jueguen con el sentimiento de los valencianos. ¿Actuaría así con el Atletic Club, o el Barcelona …… A que no….?. Ahora nos dicen que Lim, tiene de nuevo su gente en Madrid, dispuesta al: “dentro o fuera”, ¿Qué pasará lo sabremos pronto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario