Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de octubre de 2014

LAS FIESTAS DEL PUEBLO

Son las más politizadas desde que vivo en él. La verdad es que se nota la proximidad del periodo electoral, y consecuentemente todos quieren estar bien situados para cuando suene el pistoletazo final. Empezamos con una buena noticia, según el gabinete de estudios del BBVA, Andalucía sale de la recesión y cerrara el año con incremente del PIB 1,5%, mientras quela subida prevista para el año 15, será del 2,1%. Ahora la mala noticia relacionada Con la economía de la Comunidad, la situación del empleo, no volver a los números del 2.007 hasta el año 2.027, es decir han de pasar 23 años, “si tan largo me lo fías, me darás una vara más”. Todos quieren apuntarse el ¿éxito? de la salida de la crisis; ¿pero de verdad ya es cosa pasada”, solo estamos en un brote verde, como se decía en la época de ZP. Digan lo que digan y hagan lo que les conviene, solo hay una verdad que sin regenerar empresas, crear nueva e incentivar la iniciativa privada, no hay manera de crear puestos de trabajo. De ello dialogaba el otro día con uno de los aspirantes a la alcaldía, delante de una cervecita bien fría, hacía mucho calor, enana de las casetas de la feria. Las casetas son un buen sitio para enterarse de lo que se “manipula” en el pueblo. Se comenta que el actual equipo de gobierno, ha echado “el resto” en los espectáculos preparados, porque dicen que dejan votos. Las abuelas, esta que echan chispas, porque han dejado a los niños sin la presencia de los gigantes y cabezudos, que afirman restaran votos. Tenemos una feria movidita en la que no han faltado ni los “botellazos”, las peleas y las visitas al hospital; una especie de la repetición de las bodas de Senen. Con toda la carga satírica de aquellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario