Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 16 de octubre de 2014

EL CANCER DE LA CAJA B, SE EXPANDE POR LATINOAMERICA

Es consecuencia de la globalización, seguro que si, puesto que se globaliza desde la derecha, los dueños son los del capital tradicional; pero también se hace el trabajo ”sucio” desde el otro bando, antes izquierdas, ahora otra forma de entender el mando y como “forrarse”. Como todos sabemos no hay, derechas, izquierdas o centro; existen intereses de unos de la “casta” que se agrupan bajo siglas tradicionales o nuevas, con la misma intención, alcanzar un sillón que lees permita vivir a costa del contribuyente lo que les resta de vida. Dicho así parece fácil, pero en verdad la cuesta es muy empinada y llena de escollos. Lo de la derecha y la izquierda, está pasado de moda y no existe mas que teóricamente como “engaña bobos”; porque aunque cueste creerlo, todavía hay crédulos que ponen en cuarentena a Dios, pero creen en los políticos; luego así les va…….. Esta claro que el de arriba, no arrima la bolsa para que le metan mano, y el compañero, mirara para otra parte si consigue algo a cambio. Los franceses dicen que no permiten que te subas a sus espaldas si no es a cambio de algo. En los estados, son totalmente gráficos y practicos sobre el tema; en el campus universitario te enseñan lo de: “ráscame la espalda y te la rascare”, si no, no “te comes una rosca”, por mucho que te esfuerces. Para “trepar en America” hay que valer, no es suficiente ser hábil metiendo los codos, y pisar “cabezas” tan de moda en éste país, allí es complicadísimo, porque como te cojan “en la faena”, te hunden para siempre. Tengan en cuenta lo bien que se venden los nuevos “caciques” , que si se señalan por algo es por no ser tontos. Morales en Bolivia, y los otros en sus respectivos países saben como “venderse” a los paisanos y que mercancía están dispuestos a comprar; van directamente al grano y no pierden el tiempo en circunloquios. Se han llevado mucho de la caja, pero tienen la visión de no esquilmar, aplican la máxima “del ultimo trozo de pan que se lo cota otro”, con lo que “retiran” lo mismo en más tiempo. No les extrañe pues que Morales repita en Bolivia, con más poder, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario