Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 8 de octubre de 2014

NO HAY NADA CLARO

Esa verdad de Perogrullo, no la tienen patentada los de a pié, los que pagan, el sin vivir y las dudas están en el tejado de los que mandan. ¿Curios de verdad. No debería ser así?, pero en contra de la lógica, lo es. El ciudadano Puig, factotum máximo del PSPV, si ese que no se entera que esto es la Comunidad Valenciana y que catalanes son de Tarragona, hacia arriba, esta dando la sensación de derrotado “no nato”, porque fíjense lo lejos que queda Mayo, y ya va sermoneando para cubrirse las espaldas, una especia de penitencia anticipada. Los sociatas dicen: “el cambio no está asegurado, si se pierden votos la derecha seguirá”. ¡Hay que ver el esfuerzo mental del autor de la frase!. Otro desgaste de neuronas parecido, puede resultar peligroso. Que la cosa esta “espesa” el titular que dice: “ Las primarias se le atragantan al PSPV, el concejal Pedro Sánchez, busca a contra reloj los avales para disputar la candidatura de Valencia a Calabuig”. Pero no termina ahí las cosas; decían que no, que Podemos, “vade retro”,y ahora parece que algún aspirante esta coqueteando con ellos, con el consiguiente cabreo de los comunitas que se creían dueños del posible compromiso de unión para las elecciones que vienen. Lo cierto es que en contra de la opinión extendida, se ha producido un deterioro en la economía valenciana; la riqueza relativa a los valencianos, con respecto al resto de España, ha descendido desde 1.985, y la desigualdad se ha incrementado durante la crisis. En el PP, no solo rebajan las inversiones en obras públicas e infraestructuras, con respecto al dinero destinado a otras comunidades, con lo que dejan empantanados muchos proyectos, algunos de ellos iniciados y abandonado por falta de presupuesto; también Montoro, “echa una manita “ a Fabra, el ministro le asegura que “si una comunidad autónoma, se queja de que tiene graves problemas financieros, luego no puede hacer determinados anuncios alegres”. Esta clarísimo que el de Hacienda, le mete una carga de profundidad, a la teórica baja de impuestos, tan cacareada y poco recogida por los medios (¿ahora echando de menos a Canal 9?), bajada de impuestos, sueño de una noche del de Castellón y como se ve imposible de realizar. Al final todo mentiras en cadena. Y el contribuyente a “chincharse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario