Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 12 de octubre de 2014

ÉBOLA PARATODOS.

Permítanme que sea así de claro: ¡menudo “merder” han organizado!. Estos no saben como quitarse de encima los restos de “excremento” en el que voluntariamente o por desconocimiento se han echado encima. Por desgracia para todos, el primer caso de contagio en Europa, se ha dado en España y entre españoles. Ahora todo el mundo a especular y sobre todo a “escurrir el bulto” de la responsabilidad. Las causas las conocen los profesionales, que son los que saben, desde antes de que se produjera el “caso”, y no es una, si no varias. La primera, el haber desmantelado “para ahorrar”, las plantas que tenían los hospitales para los casos de epidemia contagiosa. Para los políticos que curiosamente no se han recortado sus salarios y sus prebendas, en un solo “pavo”, éste país, hasta para los no creyentes, es el de “María Santísima”, y por tanto está libre de “pecado” y otros males, protegido bajo el manto de la Señora. Pero por lo visto el ángel encargado del tema debe estar de vacaciones, y el “bichito” sed le ha colado en un descuido y ¡ya la tenemos!......¡buena, buena, buena…!. La realidad esta unida además de lo que antecede, al sentido del “pensat y fet” , al grado de improvisación característico de los que mandan en el país, desde los romanos, hasta nuestros días. Digan loque digan los propios y los demás, como en la canción, nadie esta libre de que le coja el “bicho”; los negritos que entran todos los días a España, pueden ser a portadores del “tal” y “pegarselo” a los que se vayan tropezando. A su vez este a los próximos y la cadena se repite de forma natural. ¿Recuerdan el chiste…?, pues como en el chascarrillo:: ¡café con leche para todos!. Denunciaba una médico, que en los ambulatorios es el lugar de máximo peligro, porque es donde acuden los enfermos con los primeros síntomas de enfermedad, a que les diagnostiquen su dolencia, un potador del Ébola, puede contagiar a todo el ambulatorio. Como medida preventiva habría que dejar claro que las personas que tengan temperatura igual o superior a 37,6 grados, procedentes del exterior, o en contacto con algún sospechoso, acudan directamente a los centros preparados para infecciosos. Sería lo suyo, pero nadie ha tenido la precaución de dar la norma, que entendía la profesional es la mínima para disponer de un ápice de seguridad, etc, etc, ¿para que seguir…?.LO que importa es que la profesional “pueda contarlo” y la “chapuza”, no se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario