Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 7 de octubre de 2014

¿PORQUÉ LA URGENCIA PARA METER EN LA CARCEL A LA PANTOJA?.

Y lo más preocupante que si provoca una gran alarma social, la gran difusión que los medios de comunicación están dando al tema Pantoja, especialmente los dedicados a la “crónica” social, en los que se aprecia un autentico interés en que la tonadillera se vea “entre rejas”. Todo esto que se nota está preparado, dispara las sospechas que el hombre de la calle, ya tiene sobre la necesidad de presentar “carnaza”, con la que tapar los casos de corrupción de los políticos que sin distinción de partidos están metidos en casos horrorosos y que pone a los ciudadanos en estado de depresión e impotencia permanentes, lo que todavía enfrenta más a las “casta” con el ciudadano que les paga. Está claro que la justicia, se está relamiendo de gusto ente la posibilidad de meter en el “hotel Trena”, a un personaje público de la máxima relevancia social. Hay que suponer que los de las “puñetas” habrán tenido presente que el españolito de alpargata, esta ojo avizor sobre los acontecimientos que se están sucediendo a velocidades de vértigo en éste país. Los millones de españoles que habitan en España, o lo que queda de ella, no comprenderían que existieran en este momento distintas varas de medir, o aplicar las layes “al gusto”, como en un restaurante de los caros. ¡Caiga sobre Doña Isabel, el rigor de la ley, y que los políticos de Cataluña, que se “ciscan” en los fallos de los tribunales se salgan de rositas, igual que los pringaos de los políticos y sindicalistas que durante años se han beneficiado del dinero de los contribuyentes, metiendo descaradamente la mano en la caja de todos. Como tampoco entiende de las blandenguerías del poder con los que incitan a faltar a la ley y miran hacia otro lado, con la fiebre independentista, que no hace más que tapar la corrupción de los partidos catalanes especialmente en sus dirigentes. Ojo que podemos caer en agravios comparativos, de gravísimos resultados y con una repercusión internacional degradante para el país, mermando más y más, la ya raquítica credibilidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario