Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL CAMBIO EN EL LEVANTE, ESTABA CANTANDO

Lo advertí a los pocos días de saber que el vasco se hacia cargo de entrenar a los granotas. Argumente el porque y desgraciadamente no me equivoque. Mendilibar, no es ni de lejos el tipo de preparador que requiere un equipo con necesidad de “sobrevivir” en la categoría. Catalán, ha tenido que intervenir, y mas vale que haya llegado a tiempo, para cesarlo y evitar una espectacular sangría de puntos. Los de Orriols, están en zona de descenso, y ese es un pozo del que se tarda mucho en salir. Vienen las urgencias, entran las depresiones, y ninguno de los futbolistas quiere asumir el protagonismo de echarse el equipo a la espalda, cosa necesaria en una plantilla de segundones, duele reconocerlo, pero la realidad se impone, a la prudencia. Para rectificar hay que saber donde se está y con que mimbres se cuenta. Se ha dicho que el Levante de esta temporada, tiene muchas carencias con respecto al de etapas precedentes. A la del entrenador ya mencionada, hay que unir tres faltas importantísimas: El portero, la defensa que hace agua, y un hombre gol. Con ese panorama se encontrara Lucas Alcaraz, nada mas aterrizar. Conozco bien al granadino, que ha demostrado ser un excelente entrenador en segunda división, su paso por el Recre, magnífico, y un regular tirando a malo en primera; también es cierto que los equipos que ha dirigido en la categoría de oro, dejaban mucho que desear, por lo que o ha descendido o los ha salvado por la “campana”. Dios, quiera que sea este último caso el del Levante, y con más o menos apuros, cuantos menos mejor, lo mantenga en primera. Pero como en el fútbol los milagros no existen, no estaría de más que con urgencia se reforzaran las lagunas del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario