Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL TERROR ESCENICO

En el mundo de la farándula, se habla mucho del “terror o pánico escénico”. Y cuando se habla de ello, es porque las cosas o no funcionan, o van solo regular tirando a mal. Es lo que les está pasando a los dos grandes partidos políticos de éste país, que a fuerza de sentirse poderosos, han despreciado tanto al votante que éste está dispuesto, hasta de cometer un suicidio político, como es votar a los de Podemos, conscientes además que son una banda de impresentables que quieren devolver España, o lo que quede de ella, al medievo; es más son consecuentes que hasta entre ellos, y no han tocado “pelo”, ya andan “a la greña”, el producto mediático con coleta, poco menos que se siente presidente del gobierno y para entrenarse está imponiendo la dictadura en el “Podemos”. La cosa están grave que el pánico se expande con mas facilidad que el Ébola en África, entre los peperos y los sociatas. Por su parte los comunistas están ya hace tiempo “coqueteando” con los “del si se puede”, para no perder las prebendas y sobre todo dineros que deja el poder. Hasta yo que soy pacifico, he entrado en algún debate defendiendo a mi país, en contra de los arribistas que el diablo confunda. Pero ya lo mencioné en alguna ocasión, está escrito en el libro gordo de Petete: “el que cría tormentas, recoge tempestades”, y ese que es el compendio de la sabiduría popular, no se equivoca nunca. El tripartitito, presidido por un socialista, Montilla, se cargo al PSC de Cataluña y todos vemos como están las cosas por esa unión anti natura. Luego, en aquel lugar, para tapar las vergüenzas del despilfarro y la corrupción, se ha pasado al “bodrio” de la “chulería del CDU” con ERC, que en tiempos era un partido minoritario y hoy, según las encuestas, puede ser el partido gobernante en el principado, luego de las próximas elecciones. Tanto en el PP, como en el PSOE, están “que no duermen”, ahora empiezan a darse cuanta que aunque saquen “más basura”, no será suficiente para ocultar su responsabilidad ante los votantes, y lo pueden pagar carísimo en las urnas, hasta tal punto que es más que posible que tengan que comerse sus “egos” y hacer un gobierno de coalición, si es que no quieren mandar al país, al “descubrimiento” de otra Cuba; a una España bolivariana, que sería todavía peor, porque en Venezuela, además se matan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario