Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 28 de marzo de 2012

APARECEN LOS PRIMEROS PUNTOS SOBRE LAS IES.

No se ha hecho esperar, ha sido como a vuelta de correo, cuando en éste país una carta circulaba en una fecha. Eso es como el hermano lobo…hace…tanto tiempo…..
Pero la clase política no puede perder días, hay que aprovechar el tiempo porque se tiene que justificar el sueldo. ¡Bastante criticados están los de la casta, como para jugar una pachanguita con las decisiones!.
El primero en cerrarse con el Mihura, ha sido Valderas, el verdadero triunfador de las elecciones, ya ha parado a la “derecha”:…. “¡esto no es Extremadura!”, luego ha “aflojado algo…: “ni se dan las mismas circunstancias”. ¡El Stop!,. más claro no puede estar, aunque entre el personal de a pié, se diga que IU, no tiene porque pactar con nadie. Siempre saltan, fuera de tiempo los “cherlines” del partido.
Aquí ha regresado un tiempo pasado y una frase hecha: “todo está, atado y bien atado”. ¿Cuándo la escuche yo…por última vez….?.
Hemos sabido que hoy mismo, Griñán, ha iniciado los contactos con la gente de Valderas.
Nada mas ver los resultados el tontito del pueblo ya decía que tendremos boda, se casaran los sociatas con los comunistas. Pero para subrayarlo Cayo Lara, lo ha dejado “visto para la firma” para cuando quiera, el amigo Diego.
La famosa pinza, es imposible en Andalucía, existe “repelús”, entre los de Valderas y los de Arenas. Como es lógico los ganadores “quieren tocar pelo” (saborear su triunfo) y para eso no les queda otra que “entenderse con Griñán.
Él mismo ha dicho que esta muy contento con los resultados que son mejores de lo que esperaba, en la misma dirección se ha manifestado Alfredo, quien ha ratificado que “Pepe y Javier” , son libres para negociar con quien quieran.
¿Cómo les quedará el consomé que están cocinando?. Ni el mejor cheff francés daría la receta. Para alguno será “agrio”, ¿veremos como resulta para el sufrido español?. Como siempre, al final, el pagano, aunque el caldo esté intomable.
Jamás podríamos creer que Rajoy, nos iba a defraudar como lo ha hecho.
El tipo es de los que cae mal al principio pero con el paso del tiempo mejora.
Cabe que fuera por la necesidad de encontrar un deshacedor de entuertos que fuera capaz de poner orden en el desbarajuste que nos habían dejado Zapatero y al final Rubalcaba; lo cierto es que una inmensa mayoría de los habitantes del país, poco menos que lo eligió como tabla salvadora, como la única posibilidad que tenía el país para salir del hoyo profundo en el que lo habían metido los anteriores dirigentes.
Su discurso, antes de las elecciones sonaban en los oídos de los parados, los pensionista, los jóvenes desesperados y las amas de casa que se han doctorado todas ellas en economía, independientemente de cualquier otra profesión, ejerciente o engrosando la clientela de la Señora Bañez, a música celestial. Era el clavo ardiendo al que se cogían los trabajadores. Tan grave era la situación en los últimos meses de ZP, que hasta los anti PP, confiaban ciegamente en el sermón de Mariano Rajoy.
Luego vinieron las generales y la “puñalada” a los trabajadores con al rectificación de la ley laboral y el empobrecimiento de los ciudadanos a los que se castigó con una subida de impuestos que el Presidente y sus gentes, antes del 20 N, negaban con total resolución que hasta nos lo creímos, y cuyo resultado es una subida espectacular en la cesta de la compra y las primeras materias.
Rajoy, nos ha defraudado más por su empecinamiento en no querer enterarse de las cosas y negar la mayor.
Esa soberbia mesiánica, estoy por encima de lo divino y lo humano, se ha hecho más patente en sus palabras cuando le han preguntado por los resultados de las votaciones en Asturias y Andalucía. Para el Presidente la perdida de votos, no es consecuencia de sus medidas de gobierno. Y dice sentirse contento con los resultados de Andalucía. ¿Qué le pregunte a Arenas?. Era la oportunidad de dejar K.O. al PSOE y por su culpa se ha echado a perder.
Lo mismo que en Asturias. ¡Vaya vista la de Rajoy y la Cospedal. Y que sentido de la amistad con Cascos!.
Todo ello se paga, señor Rajoy. Como le pasaran la minuta por los excesos de Valencia y el amiguismo con el Señor Más, que cuando habla más en separatista no lo puede hacer, pero como lo apoya en el Congreso, se mira hacía otro lado.
Siga con su mesianismo y vera como termina la legislatura, si es que llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario