Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 23 de junio de 2012

¿CUANTO LES CUESTA A LOS ESPAÑOLES QUE LAS AGENCIAS INTERNACIONALES USEN EL TRABAJO DEL BANCO DE ESPAÑA?

Esa es la pregunta que tiene una respuesta millonaria: primero, el dinero físico de la minuta de las dos agencias a las que se les encomendó el trabajo; dos, la información privilegiada que han conseguido y que utilizaran en su propio beneficio. Aconsejando a sus clientes que inviertan o no, y si lo hacen a corto, a medio, o a largo plazo, como respuesta a los analisis que obren en su poder. La siguiente pregunta es: ¿Qué resulta más caro a los españoles, la factura de las agencias o el valor de l as informaciones conseguidas, “gratis et amore”. Para ese burro, no hacían falta alforjas. Recuerden la famosa frase de Antoine Exupery: “Si la comedia es francesa y los versos míos son, ¿que dedica Camprodon, a la Señora Marquesa?”. El trabajo lo han hecho nuestros inspectores, usando los métodos y prestigio del Banco de España; estos caballeros solo han tenido que “copiar y pegar”. Y ahora si valen los trabajos de los demás. Todo, absolutamente todo de risa, porquen serio habría que mandar a la “trena”, a mas de uno. Los mercados hasta el momento que escribo, mantienen su postura, igual que ayer. ¿Eso es bueno o malo?, tal como está la situación, “qui lo sa”?. Por lo visto los defuera que mejor hicieron los deberes fueron los del FMI, que dejaron el listón en los 45.000 millones, que corresponden a la media, entre el máximo y el mínimo necesario para reflotar nuestra banca. Las agencias, nos dan como cifra tope, estando todo arruinado (los hay que piensan que todavía hay recorrido hasta tocar fondo), la de 62.000 millones, 38.000 menos de los ofrecidos por Bruselas y como minima la de 25.000 millones. Si se juega con ésta última, ¿a que Rato, tenía razón y se podía sanear Bankía sola y con su propios recursos, usándolos convenientemente?. Piensen ustedes que en el análisis, al suelo no urbanizable se le da valor cero, que no es verdad, ya que su residual es igual, mal pagado, al de catastro, que siempre está por debajo del precio de mercado. El resto de la valoración, se ha hecho colocándole unos precios que en nada se corresponden con los que circulan en éste momento, están muy, muy, por de bajo. Luego a pesar de los pesares, no estábamos tan mal como nos habían hecho creer. Ahora hay que esperar la reacción de los que manejan el mercado de las inversiones, ¿les resultamos creíbles o todavía estamos en el pabellón de los torpes?. Eso lo comprobaremos los próximos días y todo dependerá de las cláusulas del contrato que nos impongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario