Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 17 de junio de 2012

EL FRACASADO ES EL EURO

Han tardo en reconocerlo, pero la evidencia les obliga. ¡Las autoridades al final dan su brazo a torcer y empiezan a reconocer que el gran fracasado y por tanto el culpable de la crisis es el euro. La moneda única, pensado como vinculo de unión, se ha trasformado en causa de desunión. Eñeuro concebido como está es el gran fracasado y el segundo de los males que padecen muchos estados que se unierón a la causa “común” sin mirar cuales serían las consecuencias. Hoy en Grecia, por fin, en el día de las elecciones se nombra como una de las causas de la actual situación a la perdida de productividad. ¿Cuantas veces me han leído repitiendo hasta cansarme eso mismo?. Solo que yo no me ceñía a una sola nación si no a todas las de la periferia, especialmente a la mía, que es la que más me duele, a la vieja España. La entrada en ese engendro, demostrado antinatura que le llaman UE, significo para los estados de la periferia la perdida de su producción interna en beneficio de la de los países del interior que resultaron las grandes beneficiados y hoy son los autenticos dueños del cotarro, marcando las pautas, que por lógica les deben beneficiar, aunque rematen a los demás países que son los “compradores” compulsivos por necesidad (si no fabrican y consumen, no les queda otra que comprar), con le cual su balanza de pagos es de pena y su endeudamiento cada vez mayor. La unificación económica, nunca fue real, más que en la circulación de los billetes. Desde el principio existió la desigualdad, no era el mismo poder adquisitivo el de un alemán que el de un portugués; como tampoco era el mimos salario el de un sueco que el de un español; en el mismo comparativo, los impuestos diferentes y la productividad. Es mentira que los españoles trabajen menos, la verdad es que no tienen trabajo, hablamos de un 24% de parados. Las “medidas” empiezan a darse cuenta que son contra natura: contraproducentes, precisamente es el boomerang que se les viene encima y no saben como desviarlo. Si el montaje era con el euro hacer más ricos a los ricos (países del interior, los que si se quedaron con la industria) a costa de los de la periferia (a los que se negó el poder productivo y se les obligo a ser industriales dependientes eternos), cada vez más pobres y más endeudados. Si se les aplican más medidas de recorte ¿Quién y como pagaran sus deudas?. Ese es al día de hoy el problema de la troica y de los países ricos. En Grecia hoy día de lecciones no se habla de solicitar “árnica” a la Merkel, se habla y por todos los partidos concurrentes a las urnas de volver a producir, recuperar el esfuerzo empresarial, el tejido productivo, perdido en las últimas décadas, generar trabajo. Que tomen nota Rajoy y compañía. Salirse del euro, no es el final, continuar sin tejido productivo activo y poor tanto con el paro, si es el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario