Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 10 de junio de 2012

LA LOTERÍA DE LAS CIFRAS, MÁS MENTIRAS A “GO-GO”

Parece una broma, de muy mal gusto, pos sus consecuencias, si al final no tuviéramos que ser los españoles los paganos: ¿Qué más dan 4 que 80?. Pero al final, los cuatro o los ochenta, hay que devolverlos y con intereses. Entonces aparece el San Benito de que Hacienda somos todos y por tanto los que cotizamos pagamos.


De Guindos, otro que tal baila, asegura que como el dinero va directamente a la Banca, nos libramos de los de negro y de sus exigencias.

Como chiste, solo regular.

Sea serio y sensato Ministro, y no quiera hacernos creer el cuento de caperucita con un lobo que va de “picnic” con la de la cestita.

Conforme que el dinero se lo prestan los de Bruselas. ¿No sabemos ni a que interés, ni a cuantos años?. Eso es importante, porque no es lo mismo pagar 2% que 14%; como tampoco es lo mismos: a corto, a medio o a largo plazo.

No diga que en ello, el gobierno no tiene nada que ver. El gobierno está metido en el “trato” hasta la coronilla, sin el aval del Estado, ni un “pavo”. Por lo tanto los españoles, que somos mayores de edad, lo que queremos es evitar sorpresas posteriores; la purga cuanto mas pronto mejor, antes pasaran los efectos.

¿Cuántas mentiras nos han contado ya al respecto?.

El iniciador del cuento fue Zapatero, nos acordamos.

Lo de las cifras del dinero, es super “acongojante”, se han barajado tantas que al final, son otras que nada tiene que ver con las repetidas. En eso estamos como la ONCE, con el nuevo premio de los viernes, que “toca” a un número, si no a varios.

Parece que hayamos jugado a la lotería y el premio que nos ha correspondido son 100.000 millones. Luego resulta que los analistas buenos estaban en las agencias de calificación; en Standard and Poors, etc.

A todo esto el nuevo “señorito”, el llamado Linde, de Belinda por la vida.

¡Nos sirven las mentiras a “go-go”!. ¿Lo hacen para complacer las tragaderas del personal y que cada uno se quede con las que quiera?. ¿O se trata de un surtidito de “repostería” “crematística” que como tiene más cantidad que los pasteles comunes, hay más para repartir?. Se pierde tamaño por volumen.

¿Para que los 19.000 de inicio, los 40.000 de Botín los 60.000 del Fondo Monetario Internacional?. ¿O es que ya puesto “arreglamos las “goteras” del Banco de España?.

Y ahora niños cantemos la canción de: “donde están las llaves, matarile, rile, rile. Donde están las llaves, matarile, rile, ron”. Solo que para que quede de acuerdo con la realidad cambiemos las llaves por Rajoy.

¿No les parece que en asunto de ésta importancia a quien correspondía dar la cara era al Presidente?.

Me recuerda la frase del Gran Capitán, repetida siglos después por el Duque de Ahumada: “España y yo señora, somos así….”.

¡Todo de vergüenza!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario