Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 11 de junio de 2012

DE LOS DÍAS “MOSCOSOS” A LOS VERDADERAMENTE “MOSCOSOS” DINEROS DE LA BANCA

Nos lo ha certificado el gobierno la solución al problema económico es quitar a los funcionarios los llamados por ellos días “moscosos”, se trata de los conocidos toda la vida de díos, días por asuntos propios.


El enemigo número uno del pueblo son los funcionarios, para esos otros funcionarios que cobran y no trabajan, solamente “bisagrean”, doblan la cerviz como los toros, a la orden del jefe, los retratados en los tebeos como “Ángel, si señor”.

Los “cazurros” que con todos los datos en su contra no se quieren enterar que lo que quieren las “masas” es que se vayan ellos.

La lucha es “la plaga”, contra la razón, solo que quienes tienen el poder son los de la plaga.¡Mala suerte, hombre!.

La única que tiene sentido de las necesidades del estado y trascribe la voluntad de los habitantes de España; es una tal Esperanza Aguirre, a la que repudian como si estuviera apestada sus propios correligionarios.

Su pecado, es decir la verdad.

Pro porcontra el verdadero “Moscoso”, sigue su camino. Ni el gobierno, ni el fondo monetario internacional, ni el banco central europeo, ni las agencias -que sirven los intereses de quienes les pagan-, ni la propia Merkel, son capaces deponerse acuerdo con los “pavos” necesarios para reflotar a nuestra banca, según Zapatero, la mejor del mundo, mundial.

Posiblemente ustedes no lo entiendan, cuando la cosa es de párvulos, cuanto más dinero den, más dinero se podrá perder por encamino, ¿o no?.

Si la cosa viene muy apretada, poco se pega en la miel de las abejas, y las moscas se matan antes de llegar al panal, a ese no quiere llegar ninguna, ¿para que, si no hay ninguna golosina?.

Yo me inclino por los 40.000 millones que ha dejad caer el banquero de confianza. Botín, no se equivoca.

Los restantes millones, son condicionantes de las agencias, a quienes interesa en beneficio de os intereses de sus clientes que se dude de la solvencia española.

La confirmación de la “jugada” le toca al flamante nuevo gobernador del Bando de España, el señor Linde tiene mucho que decir y según su dictado veremos si ha recuperado la credibilidad para el Banco Central Europeo, que apostaba por otros dos tecnócratas que no eran Linde.

En esa partida entre Banco y Banco, ha ganado la candidatura de De Guindos, aunque sea solo para tres años, pos asuntos de la edad. A partir de los setenta, no se puede ser oficialmente banquero en éste país. En una entidad oficial, en las privadas, la cosa cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario