Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 15 de junio de 2012

UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE LA “FACTORÍA” LARA

Quiero sinceramente pedirles disculpas, si en éste caso hablo de mí. La situación crítica por la que pasa el país. El caos desconcertante que tienen los partidos políticos que ni viéndole las orejas al lobo, se percatan que la “fiera” está ahí amenazante. La falta de sensibilidad de los de la “casta” que no dejan de demostrar al pueblo soberano que solo les importa su estatuts y que pasan olímpicamente de las calamidades que padecen, por su culpa, sus paisanos. Todo ello unido ala cancioncita de moda: “la Merkel, me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente, aunque no quiera la gente, la Merkel, nos quiere gobernar”. El papelón del resto de los países del “engendro” conocido por UE, en desacuerdo y encima mal avenidos. Los gritos de los norteamericanos, avisando que tantas medidas de austeridad pueden terminar por impedir que las economías en estado agónico, revivan. Y su lucha sucia por colocar de nuevo las economías mundiales bajo el dictado de su moneda, el dólar” Las protestas permanentes de la calle. Junto a la escalada imparable del paro que las famosas “medidas” no harán más que traer “más de lo mismo”. La subida de los precios y los impuestos, y el descaro del Ministro Soria, que permite que las eléctricas, por ejemplo, se pasen con sus facturas Y quiere terminar con la minería. Me ha llevado a escuchar los “tacos” y lamentos de las personas de la tercera edad, que con sus pensiones están ayudando a hijos y nietos, algo insólito, el nuevo milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Hasta los más “rojos” reniegan de éstos de la “clase” política. Alguno repite, muy en contra de su voluntad y dejan rienda suelta al suscosciente: “esto antes no pasaba”. El “antes” está clarísimo que se refiere a los años de la “dictadura”, que después los modernos bautizaron como “el régimen”. El resto lo ha puesto mi imaginación, esas neuronas que a pesar de los años siguen siendo rebeldes y sobre todo “poco serias”. Por ello me senté en el ordenador y en 120 folios más o menos escribí un libro al que he titulado: EL SEGUNDO ADVENIEMIENTO” y subtitulado “la vuelta de Franco, con perdón”, que desde hoy tienen a su disposición en mi blog, totalmente gratis. ¿Se imaginan lo que pasaría si regresara el del jaco?. Para eso estoy yo, para contárselo. Disculpen el atrevimiento. Y…..si se ríen….¡mejor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario