Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 5 de junio de 2012

SACAR DE DONDE NO HAY

No es que sean especialmente listos, o tengan hecho un pacto con Merlín, tampoco que pretendan repetir el compromiso de Fausto, aunque más de uno, lo haría si pudiera, solo que en beneficio propio, no por su compromiso con el pueblo, al que dicen representan.


Reduciendo al absurdo, lo que dicen que quieren hacer, es llevar a la practica el viejo adagio de: “estirar el brazo, mas de lo que presta la manga”.

En la terminología financiera moderna, se traduce como: “fuga hacia delante”. Los caminos son “infinitos” , aunque el librito que suelen aplicar es el que les mostró Mario Conde, al que condenaron a la “mazmorra vil”, no está claro porqué, si por envidia, por ser demasiado listo y adelantarse, en la jugada, o por no aplicar el principio de repartir con el poder, a cambio de que te dejen tranquilo. Quizás, con el invento de la ingeniería financiera, el abogado del estado, metido a banquero, cometió el mismo pecado de Lucifer, se sintió “igual” a Dios y los dioses del momento, González y luego Aznar, tenían “mogollón” de San Migueles, a su servicio; jugando limpio o sucio, desde el poder, todo vale.

El país está hundido, si será grave que hasta personajes destacados del partido, se prestan a comparecer en los programas amarillistas de las televisiones, más populacheras. ¿Nunca se había visto algo igual, ustedes lo recuerdan…?.

Estamos hablando de una tragedia, y no de los clásicos griegos, más bien de los modernos prestamistas.

La prima de riesgo está intratable. Si en lugar de España, hubiera sido otro país, ya le habrían metido mano con el “rollo” de la tutela.

¿Porqué no lo han hecho?. Solo hay una explicación convincente, porque saben que somos “ten primos” que pagaremos, quizás con retraso, pero pagaremos nuestras deudas y los usureros que tienen dinero, no quieren perderse ese “jamón” en forma de intereses carísimos. Pero ojo, que la caricia rompe el saco. Están colocando un listón tan alto que no va ha ver quien lo salte. Y ante la impotencia, llega el caos. Esa puede ser su penitencia.

El gallego, no hace más que asegurar al personal que somos buenos pagadores y cumplimos con los deberes que manda la Merkel.

Ello, significa pobreza y “sangre sudor y lagrimas”, para el desventurado pueblo español que no da más de si.

Volvemos al principio: de donde no hay, no se puede sacar. Por mucho que reintente y por más vueltas que se quieran dar; solo se consigue marear la perdiz; pero sin resultado alguno.

La calle está cada día más caliente y los medios de comunicación, empiezan ha ser de “masas”. Comienzan a desvincularse de los designios de los que mandan, para cumplir con su obligación que es la “denuncia”. Solamente los de capital partidista, esconden “la patita del lobo”. Queda la pregunta de: ¿ante los hechos consumados, cuanto tiempo podrán engañar al personal?.

El gobierno, carece de imaginación. En tiempos se aplicaba la máxima de fútbol y toros, de éxito garantizado.

Estos torpes, condenan al fiesta y ponen en cuarentena al deporte rey.

Su salida es sacar en los papeles a uno de los banqueros, no el de cabecera, otro segundón, afirmando que habrá dinero para PYMES y autónomos, cosa que no se cree ni él, porque cierra la frase diciendo que el dinero resultará muy caro.

Si serán torpes, ¿Cómo si los españoles no supiéramos de ante mano que no hay “un pavo”?.

De tener dinero, no estarían hablando de salvar a la banca. ¿Y es esa banca “canina”, la que ha de soltar los duros para reflotar el país?.

Los políticos no se enteran que ni somos niños, ni mongolitos. Por fortuna entre estos últimos los hay con carrera universitaria; así que de “chutarse el dedo”, nada de nada.

Convoquen unas elecciones y sabrán la verdad de lo que opinan los españoles, seguro que los peores librados serían los inefables: Rajoy, Rubalcaba y el intrigante, aprovechado (Asturias y Andalucía) e inútil Lara. Entérese de una vez Cayo, usted no será jamás Presidente de una republica en España, por mucho que se empeñe. Los españoles, ya le han tomado “el número”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario