Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 16 de junio de 2012

LA INVITACIÓN A LA CATALANA

Los señores del gobierno y los del principal partido de la oposición sin dejar a parte a los acomodaticios de CIU, están reviviendo viejas costumbres y tradiciones obsoletas. ¿Por qué se perdieron es lo menos importante en éste momento, en el que lo que cuenta es “el hecho” y lo que sobran son justificaciones que por descontado no convencen a nadie. La clase política se ha vuelto rebuscada, sabedores que han perdido la credibilidad y que están en el tercer lugar entre los “caños” que molestan a los españoles, ya no saben que hacer para que no les “agredan” por la calle. Juntos, se marcan el pegote de valientes, por separado son mas cobardes que las ratas de barco que en caso de peligro son las primeras en abandonar la nave. Con motivo de la subida de la prima de riesgo, hasta la categoría de “hermana” por lo cara y sabiendo que esto no es mas que el resultado del bodrio de la UE, ya ofrecen la frase del listo y el torpe: “yo convido y tú pagas”. La troica comunitaria tiene que plantearse si quiere que la gran mentira de la CE, siga o se finiquite de un plumazo. De todas las maneras ya han terminado con la “gallina de los huevos de oro”, ¿y ahora que…?. El paro es público y notorio. No ha concluido, seguirá. Una de las causas por las que las cajas están como están, es por culpa de la morosidad. ¿A que se debe esa morosidad?. Es porque existe “mucha cara” y el que tiene un crédito decide no pagar, o si no paga es porque de verdad, no puede hacerlo, le ha cortado el sopicaldo de los ingresos y está en las tres condiciones en las que se encuentran la mayoría de los españoles: a) parado de larga duración. b) trabajador de las administraciones publicas, al que deben un montón de salarios. c) productor de una empresa a la que le deben las administraciones todas las facturas del mundo y desde tiempo inmemorial. Insisto, en el pequeño detalle que la receta de la troica europea pasa por mas impuestos y mas gente al paro; de nuevo les pregunto a esos listos, ¿quien coño pagara los impuestos si no hay gente trabajando?. ¿A que va ha tener razón Obama, cuando dijo aquello de matar al enfermo por inanición?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario