Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 21 de junio de 2012

¡OTRA SALADINA!

El TC, al que muchos en éste país ya le han cambiado el nombre por el de “Tribunal Inconstitucional”, que en paz descanse, porque haber después de las dos sentencias favorables a ETA, quien cree en su independencia a la hora de juzgar. Si el paisano Pascual sala, hizo su trabajo a favor de quien le nombró y dio vía libre a los de Bildu, no es de extrañar pues que en ésta ocasión y para no desdecirse haya fallado en la misma línea de la anterior. Certificando el pase a la “democracia” de los etarras marca Sortu, al final todos es lo mismo, solo que con distintos collares. Los componentes del TC, en su mayoría impuestos por los sociatas, han sido consecuentes con sus patronos y han votado conforme a lo estipulado en su día, por los que sustentaban el poder. Para esos ciudadanos/as, no importan las leyes, que se interpretan según convenga al que paga, a ellos naturalmente. Hay un enfermo, por lo que la votación ha sido de 6 a 5 y para ello, a uno de los de la cuerda le ha entrado la vergüenza “torera” y ha votado en contra de ETA. Sin embargo al juez Sala, no le ha temblado el pulso, Zapatero dixit, y a firmar. La sentencia es marca de la casa e invención del maestro, por eso he titulado la “Saladina” y ésta bien dicho porque se pone nombre a “una faena” hecha por el “maestro” dentro del “ruedo ibérico”. Supongo que los interesados en el asunto tanto los pro etarras como los sociatas de Patxi López, le convidaran a unas vacaciones pagadas, al estilo del señor Divar, en San Sebastian, donde son dueños y señores y campan por sus respetos y cobran de los españoles. El tribunal que se dedica a dar puntapiés en las espinillas del Supremo, le ha dejado a éste un “marrón” de difícil digestión: ¿Qué hacen con Otegui?. El presentador de Sortu, fue el condenado y encarcelado por ser simpatizante y encubridor de ETA. Si resulta que los de Sortu, los que siguen a Otegui, son unos chicos super demócratas, ¿Cómo se puede tener al jefe entre rejas?. Esta visto que los antiguos no entendemos de la moderna política y menos de la democracia made in Spain del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario