Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 8 de junio de 2012

LA MARQUESA SI ESTÁ EN ÉSTE MUNDO

Muchos no la pueden ni ver. Por su carácter y su manera de hacer, produce rechazo en otros. Pero lo cierto es que de los políticos en activo, es la única que es de éste mundo y tiene conciencia de lo que está pasando.


En una situación límite como la que vivimos, hay que ser valiente, y tener agallas para solucionarla.

El problema no se solventa con el mal ajeno. Se resuelve con el bien común.

Ante un caso de gangrena enana mano es mejor cortar una falange que el dedo y éste mejor que media mano.

Cuando se le oye hablar de “realismos” los eufemismos y principios antiguos que usan los otros líderes resultan ridículos.

Para Rubalcaba, la Presidente de Madrid, tiene un gran poder mediático y sabe plantear los temas de manera que con uno se tapa otro.

Para el valenciano, que se quedó cogido a la brocha y sin escalera, es la opinión de un personaje político que está en su dercho de emitir su opinión.

Todos ellos, se ve que son unos falsos y además cobardes que no se atreven a reconocer que Doña Esperanza, tiene más razón que una santa.

La voz de la calle es esa, en éste país sobran políticos y precisamente son la plaga de la langosta, después del paro y la pobreza, esa “casta” constituye, la principal preocupación de los celtíberos, por delante de otros problemas tan importantes como por ejemplo la justicia.

No la dejaran pero reduciendo la representación parlamentaria a la mitad, se ahorrarían muchos millones. NO son solo los salarios de sus señorías, son los gastos suntuarios, las dietas, las tarjetas, los coches, etc. Eso multiplicado por 20, fíjense la cantidad de gastos superfluos que estamos pagando y que se podrían ahorrar.

Para mí, era mejor la primera de sus ideas. Suspender el funcionamiento de las Autonosuyas, durante un tiempo. Eso constituiría un mayor ahorro, pero ya vieron como se le echaron encima como una jauría de perros salvajes hambrientos.

No tienen razón los beneficiarios de la “casta” a quienes les importa un pito que haya gente pasando hambre o viviendo en la calle porque la han desahuciado.

Para los privilegiados, la cosa tiene que continuar como está, ellos no ceden ni un céntimo.

La Aguirre, ha tomado dos medidas que deberían de ser imitadas, a parte de la propuesta dicha; una, bajarse todos los políticos de la comunidad el sueldo; dos, de esa manera, si tienen fuerza moral, para solicitar a los 41.000 discontinuos, que en lugar de necesariamente, por desajustes presupuestarios, tener que mandarlos al paro, que acepten una reducción de salario y mantengan su puesto de trabajo, mientras se espera que escampe el temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario