Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 3 de junio de 2012

LOS ÚLTIMOS COLETAZOS, LOS MÁS PELIGROSOS

Pasado medio años, ya nos podemos quitar de los ojos, el color verde la esperanza, con la que votamos a los peperos.


Seis meses después abrimos las pupilas a la realidad: El País está mucho peor que antes.

El sentimiento de fracaso no nos lo quita nadie. Siempre queda la duda:¿ y si en lugar de votar a estos hubiera votado a los otros….?. Desgraciadamente habríamos tenido los mismos resultados. Porque los otros son los causantes del problema y los de ahora, los que no saben como solucionarlo.

Los españoles sospechosamente inteligentes, elegimos a los del PP, creyendo que a nivel internacional estaban bien conectados y podrían poner orden en la manada de “ganster” que se mueven por el mundo del dinero, disfrazados de inversores.

También nos equivocamos, o nos engañaron, que a estas alturas, da lo mismo. El partido de Rajoy, pinta menos en los “ambientes”, que un pulpo en un garaje.

Todo el tinglado de la nueva farsa, como diría Calderón está en manos de la Merkel que de verdad quien manda en Europa-

Nuestra prima porcentual esta por encima de los 530 puntos, es decir ahogados y a la espera de la llegada del médico que en éstos casos, no salva, remata.

He leído a Rato, y mi amigo el ex……de un montón de cosas de las financias tiene razón. Convertir Bankia en un banco del estado es una barbaridad.

De sus escritos se desprende que estando las cosas tan mal como estaban, si le hubieran dado tiempo, posiblemente recurriendo a métodos de mercado, la habría salvado.

Como además de banquero es buen político, elegantemente defiende al gobierno; no olvidemos que es su partido, lo cual compensa las cosas.

No se como terminara todo esto, pero bien me temo que no.

Hay demasiados intereses creados internacionalmente hablando que lo que quieren es sacar el máximo provecho crematístico a la movida.

La partida es una de poker, al estilo los viejos tahúres del Missisipi, en el que solo faltan los clásicos, que ya no aparecen en los repartos modernos.

Ahora los dueños del cotaron son sociedades con nombres dificilísimos y que les importa un “comino” hundir a una o a 14 naciones en la ruina y a millones de personas sin poder comer. Para ellos son las leyes de “mercado”.

En esas estamos ahora. Es divertido comprobar el esfuerzo del gallego: yendo a despedir a la selección de fútbol, solo por el retrato, y de paso jalearlos, diciéndoles a los chavales que España, está falta de alegrías. ¡Termina de descubrir la pólvora!.

Por ese camino un año de éstos se habrá percatado que ha hecho el ridiculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario