Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 22 de junio de 2012

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ENSEÑA EL TRASERO

Hace mucho tiempo que reproduce el hecho, pero tan descarado como ahora, nunca. Se nos veían los calzones y con ello jugaban en nuestra contra los de siempre. De alguna manera y a regañadientes, las cosas pasaban y rezongando las autoridades lo consentían, pero nunca se atrevieron a mostrar la “carne del trasero”, como ahora. Mostrar las vergüenzas es dar ventaja al contrario, en éste caso el enemigo de nuestra credibilidad mercantil. Estábamos mal, ahora y en contra de todas las predicciones estamos peor, pero por el principio de Murphy, todavía pueden empeorar. Si somos tan trasparentes que dejamos que nos analicen las cuentas quienes tienen a sus clientes como inversores en nuestra deuda, ¿Qué creen que puede suceder?. Sabemos por las reuniones de los jóvenes talentos en economía que el criterio de Los Estados, es sacar su dinero de España y no jugarse un “puto dólar” en nuestras subastas de deuda. ¿Es lógico facilitar la labor a quienes ya nos miran con resquemor y afirman que no tienen claro que seamos capaces de cumplir con nuestros compromisos?. Se duda de los inspectores del Banco de España, que conocen los problemas de nuestros bancos, desde “toda la vida” y por lo tanto de poder saber como funcionaran nuestras entidades a medio y largo plazo y por el contrario se da la credibilidad vaticana, a unos tíos que de entrada “nos miran mal”. Es pues y por decirlo en Román paladino, otra metedura de peta de “a quien corresponda” que todos sabemos quien es; de nuevo el caballero de Leman Brothers, no esta a “escuadra” como dirían en Valencia Lo peligroso es que ha enseñado sus cartas en esa difícil partida de póker que están jugando los del gobierno, con la EU y el resto de países que tienen inversores en el nuestro. ¿Pueden los que la “pifiaron” escandalosamente en Los Estados, cuando los bonos basura y la caída de la “hoja” de sus finanzas, el tribunal supremo inapelable de nuestras deudas?. Rajoy, dice que no le “obligan” a pedir el rescate ya. Pero los compañeros que han estado en México, dicen lo contrario; ¿Quiénes mienten?. Solamente quisiera recordar que Alemania para salvar a su banca, tuvo que inyectar más de 400.000 millones de euros. O sea que en Bruselas, “el que este limpio de pecado que tire la primera piedra”. Se ve muy bien en la troica, la paja en el ojo ajeno y se niega la viga en el propio. Las cosas son así, pero la dificultad está en que ellos son los que tienen el dinero y nosotros los “caninos”. La suerte es que si dejan caer a España. ¡Adiós al euro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario