Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 4 de noviembre de 2012

CINISMO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Dos perlas han surgido del mar de la pobreza en la que estamos metidos. Son finas, pero conocidas, así que no hace falta recurrir a los expertos para certificarlas. Una de ellas es la de “tan de moda” President de la Generalitat del Nort (les recuerdo que existen dos Generalitats, la de Cataluña y la de Valencia), que en un arranque de amor a su propia dignidad –la que le confiere el cargo- que se va de gira promocional, por Rusia, donde no le ha hecho ni caso, pero si ha costado un “dinero” el viaje y por Bruselas, ítem más. La Presidenta del PP, en Cataluña, no ha dejado pasar el evento y le ha venido bien para meter el dedo en el ojo del tal Más, a quien ha recordado que los hoteles delinco estrellas, los gastos del viaje, etc, se han pagado con dinero de la Generalitat, la misma que esta endeudada hasta la coronilla y no tiene efectivo ni para satisfacer los sueldos de sus empleados. Eso, en idioma coloquial se llama cinismo político e intento de oportunismo, que por cierto le ha salido fatal al Señor Más. La otra perla, surgida del Oceanía de los bancos es el llamado Emilio Botín, que ha manifestado dejar preparado su emporio bancario para el siglo XXI, en el que pretende situarlo como el mejor del mundo. Para ello piensa seguir invirtiendo fuera de España, comprando entidades financieras especialmente en Los Estados. El emperador del BSCH, cuando conviene exbanquero rojo y cuando interesa, el más conservador que todos los del PP juntos, dá una lección de patriotismo, véanse los hechos (ni un duro para invertir en su país, del que se lleva todo lo que puede). El montañés, no se ha enterado de los pobres que existen en España, donde el hace sus grandes negocios y donde desde el poder recibe buenos regalos y privilegios. Botín, es un poco menos rico que Ortega, si nos atenemos al ranking de los pastosos del mundo, por lo tanto podría perfectamente acordarse de sus paisanos, los que “le dan de comer” y en éste momento lo están pasando muy mal, con mas del 25% de parados, 9 millones de pobres, y dos millones de pobres absolutos. Si Don Amancio, ha regalado a Cáritas, 20 millones para que socorran a los mas necesitados y por otra parte ha invertido 46 millones más. No habría estado mal que Don Emilio, imitara al gallego y dentro de sus posibilidades hubiera hecho un gesto para con lo que más lo necesitan. Como hasta ahora, que se sepa, no lo ha hecho, eso en idioma de ir por casa se llama: cinismo económico –los desahucios también son cosa suya, Señor Botín-; y de eso, se dice que son “putadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario