Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 23 de noviembre de 2012

ESTADO DE INDEFENSIÓN

No es que me han quitado la “cartera”, es que encima me siento indefenso. A éste extremo se ha llegado en la España de las Autonosuyas, a que el ciudadano de la calle, se sienta totalmente al desnudo y sin poder recurrir a la ley, y lo que es peor, saber cual será el criterio de la misma. Eso, aquí en Fernando Po y en Pernambuco, tiene un nombre: INDEFENSION. Gallardón, también nos ha salido “rana”. Antes de legar al Ministerio, era el tapado, el deseado, el simpático, el rebelde del partido. El pueblo soberano le tenía fe, confiaba en el como el hombre moderado que podría poner orden al maremágnum actual; después de la última, nos quedamos sin……..El Señor Gallardón, esta dentro de la “casta” y de la “clase” y es uno más de los del clan. Nos ha metido sin desearlo el “tasazo”, su equivalente es la justicia para los ricos. Otra cacicada más al servicio de la oligarquía dominante en la sombra: ¿Poderoso caballero Don dinero!. A los que tienen “padrinos”, los bautizan. Y los “padrinos” se bautizan entre ellos y encima ordenan y mandan. El intelectual escribió, pienso que porque quedaba bonito, lo de: “el dinero no hace la felicidad”, rápidamente le salió la replica, “pero ayuda y mucho….”, tanto que si tienes dinero posiblemente seas feliz, si estás “tieso” seguro que eres un “desgracio”. Por ejemplo, le ponen Pili y Mili, una multa de tráfico, de 200€, con pérdida de puntos, para recurrirla ha de depositar 450€, más los gastos de letrado y procurador; ¿quien es el guapo que recurre?. Y así todo lo demás. No se le ocurra separarse, al pleito hay que añadirle la tasa, mejor aguantar a la perpetua eternamente, por mal que le vaya le resultará mas barato que divorciarse. Por atraparte ¿donde se ha visto que un fiscal, se atreva a sentenciar un caso sin revisar las pruebas y sin más datos que los que le ordenen los políticos?. Eso ha pasado con el fiscal de Cataluña, que sin encomendarse a Dios ni al diablo, ha dicho que lo aparecido en el periódico El Mundo, es mentira. Lo que ha obligado al fiscal general del Estado ,a desautorizarlo. Puede más, el caballero Más, desde el Palau de San Jordi que toda la jurisprudencia de éste país desde el derecho romano hasta nuestros días. Con esos dos conceptos esbozados a vuela pluma respóndanme: ¿estamos o no en un Estado de indefensión?.

1 comentario:

  1. Bueno y Bueno es Verdad Todo lo que dices El Gallardon nos Gustaba a la Mayoria Pero se Le Ha Visto El Plumero Muy Rapido
    y Al Mas Que MAS Puedo Decir Valga La Redundancia

    ResponderEliminar