Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 15 de noviembre de 2012

FRACASO

Se pasó el 14 N, que todos temían menos el gobierno. Para estar seguro de lo que se escribe, basta ver la cara del Ministro, encargado por el gallego para dar cuentas a los españoles. Para el presidente del gobierno de la nación, una Huelga General, no merece su presencia dando una explicación a los paisanos. El pueblo y sus problemas, pasan a segundo termino, para el todo poderoso Marianico. Los españoles recordaran la cara de suficiencia con que el primer empleado público abandonaba el Palacio del Congreso y más el desden con el que se dirigió al compañero que le preguntaba sobre la Huelga: “eso al Ministro”.La explicación a sus patronos, a los que le pagan, que la de otro. Los españoles tomamos buena nota del desprecio del caballero Rajoy, y en las urnas le daremos la respuesta. Esta equivocado Señor Presidente, le engañan cuando le dicen que hay una mayoría que está con usted, si fuera la mitad de listo de o que se cree, se daría cuanta que empieza ha ser el hombre más odiado del país, mucho mas que Zapatero, que ya sabe usted donde lo mando el pueblo soberano, lo malo es que sigue castigando al mismo partido que lo llevo a la Moncloa, ahora sin él, pero al que la mayoría acusa de habernos metido, en éste lío interminable de la crisis. Lo mismo le pasara al PP. A sus compañeros de partido, los que pagan, la clase obrera que es la que está sufriendo sus “medidas”; pasando calamidades de todo tipo, impensables hace solo una década, y mayoría a la hora de votar, les califica de modo benevolente como “caras duras”, luego a medida que aparecen en los medios de comunicación, con aire de perdona vidas y haciendo menos a los de más, las lenguas se desatan en todo tipo de insultos y maldiciones. Si de estas últimas les llegan solo el 10%, esos tipos, no levantan cabeza jamás. Otro tanto pasa con los sindicatos, a quienes reconsidera empleados del poder, porque están “subvencionados –se entiende pagados-“ por lo del bastón de mando. El Señor Méndez y el camarada Toxo, son dos personajes que carecen de credibilidad. Por tanto el supuesto éxito de la Huelga, en cuarentena. Y la mayoría la considera fracasada, como su gobierno Rajoy, entérese de una vez, el pueblo no lo quiere, y lo que debe hacer es marcharse, antes de que las cosas vayan a peor, porque las manifestaciones si son autenticas, y las tiene a cientos encontrta de ustedes. Personalmente, ya le esperan, donde quiera que vaya , los pitos y los insultos, ese fue el principio del fin de ZP, ¿lo recuerda?. Pues váyase poniendo la barba en remojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario