Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 29 de noviembre de 2012

FALTA DE TACTO DEL GOBIERNO DE RAJOY, CON LOS VALENCIANOS

Hace tiempo que los valencianos están molestos con el gobierno central y eso se nota, tanto en el planteamiento nacional como en el del PP local. La parte de los peperos valencianos que no están “cerca” de Genova, se muestran fuertes y van ganando tantos a los que hacen la pelota al gallego, buena prueba de ello es la reciente victoria del candidato de Rus, sobre la mano derecha del secretario general, a quien todos consideran como “oficialista”. La venta del banco de Valencia, a la Caixa por 1€, ha sentado fatal a los valencianos, el FROB, con este regalo demuestra y una falta de tacto absoluto y genera un rechazo de la ciudadanía del Antic Regne, hacía los que responsabilizan del “regalo” de la joya de la corona económica valenciana a los catalanes. Rajoy, parece estar dispuesto a que los valencianos le retiren sus votos que son el 10% del total de los que consigue el partido en las elecciones. Marianico, debería saber que perder la Comunitat Valençiana, es poco menos que la condena al fracaso en las urnas. El gallego, que ya demostró su poca ética dejando a los valencianos sin representante en el Consejo de Ministros, tras su victoria de ahora hace un año, vuelve “a meter la pata”, adjudicando una entidad financiare tan sentida por todos como es el Banco de Valencia a la Caixa, en éste momento considerada por todos como “extranjera”. Un buen gobernante debe de saber de las tensiones, simpatías y antipatías, entre vecinos, especialmente entre catalanes y valencianos, por las apetencias anexionistas de los primeros sobre los segundos y el rechazo de estos a todo lo que signifique expansionismo caciquil, practicado a base de talonario por los primos del norte, encubierto en una extraña teoría y el sueño imperialista representado por Omnium cultural y otras organizaciones tapadera. El llamado Rajoy, ya puede restarse otro montón de votos para las próximas elecciones generales. En Genova, les darían en un campeonato de “asnos” el segundo premio, porque por burros, perderían el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario