Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Y SIGUE, Y SIGUE………

Es el cuento de nunca acabar. Ya no se trata del círculo vicioso. Es el mismísimo vicioso del círculo. Ya llevan dos tardes completas reunidos en la Moncloa, para ponerse de acuerdo y acabar con la injusticia de los desahucios y no llegan a una solución tan sencilla como cambiar la ley hipotecaria que es de principios del siglo anterior y que está mas acabada que las maracas de Machín. Luego trabajan a la corta, es decir den soluciones transitorias si de verdad creen que esto se terminará algún día. Pero, por favor, háganlo ya….Pues no, ustedes como siempre a lo suyo, que es eternizar los temas, pelarse como lo harían en una partida de Mus o de Truc. ¿También termina riéndose, como en el juego de las cartas, aunque a nadie le gusta perder?. Ustedes los políticos de este país, son los tíos más irresponsables que ha parido madre, y como antes abrazaban a las farolas, en su ataque de prepotencia ahora no saludan. Sencillamente se sienten superiores. Pues les aseguro que el complejo de superioridad, es la mejor prueba de su inferioridad. Les están dando en los nudillos por todas partes, un Valencia y en unas jornadas técnicas, el economista Gay, les ha colocado en su sitio y ha descubierto parte de sus mentiras económicas; demostrando además que ustedes empezando por Rajoy y terminando por De Guindos, son una jauría de lobos incompetentes. Entre ustedes no remuerden, solo se aúllan. ¿Cuándo dejaran de pensar en “la clase”, en beneficio del bien general?. Pero el pueblo esta empezando a moverse, y los españoles si lo hacen se acompañan de un bastón y un cirio. ¡Mal asunto!. Hay que ser humildes y no pensar en que se es más que nadie. Para prueba la de Más, creía que le recibirían con flores en Europa, y no le han abierto ni la puerta de la casita del perro. Para el tal Artur, el rey, era un estorbo. Días después, ha tenido que envainársela y ahora quiere dar explicaciones a SM y al Príncipe. Y la bronca sigue, y los desahucios están momentáneamente parados. Todavía es muy fuerte el olor a muerto, pero luego que pase el tufo que, ¿volvemos a usar a “los armarios” para que echen a los pobres a la calle…?. Y ustedes venga de reunirse, como si cobraran por horas. ¿Pretenden justificar el aumento de horario de los funcionarios?. Si es así, páguenles igual que cobran ustedes. Con la misma religiosidad y esmero y no los tengan pendiente uno y otro mes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario