Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL RESPETO A LA LEY

De igual modo que paro los creyentes, existen los mandamientos. El máximo precepto de los demócratas es el respeto a la ley. Desde el principio de la raza humana, se dictaron unas normas de convivencia que eran las que hacían que el grupo funcionara como tal. Luego eso de la ley, no es nuevo para saltárselo a la torera como hacen los que deberían ser sus primeros cumplidores y a la vez valederos de ella, con su ejemplo. No recuerdo en éste momento el nombre del político que dijo esa tontería de que: “ las leyes están hechas para no cumplirlas”, ¡ellos, evidentemente!, porque la aplicación de las mismas al resto de la comunidad es a raja tabla. Con la “casta”, funciona le ley del embudo, a la perfección. Dicho esto les remito al discurso del Señor Más, a la hora de presentar su campaña electoral en Cataluña, del corte totalmente independentista, tanto que entre las muchas barbaridades que han salido de la boca del candidato de CIU, se ha escuchado lindezas las democráticas como que: “…..aunque lo impida la Constitución y las leyes…”. Que un representante de la clase política que sea, este dispuesto a pasarse por el arco de triunfo, las leyes, legalmente establecidas y que nos hemos dado todos y la carta magna del país, gracias al amparo de la cual él vive y espera ser Presidente de una Autonosuya, se sale del colmo de la paciencia del ciudadano de a pié. ¿Qué sucedería si eso mismo lo dijera Juan español, a voz en grito en un teatro o en una tertulia de bar?. La actuación de la policía estaba asegurada y el fiscal de turno, lo empapelaba, en menos que cuesta contarlo. Si todos somos iguales ante la ley, el Señor Más, se ha permitido públicamente, negar la mayor, ha dicho que si los resultados de las elecciones no le son favorables, o aunque lo sean que él seguirá por el independentismo y no le detendrá ninguna de las leyes que existen en el país. ¿Qué hace el fiscal general del estado, o es que está sordo y tampoco ve los telediarios?. El “penas” de Esquerra, con voz de pena (de sepulturero de pueblo antiguo) ha manifestado que espera en el 2.014, que Cataluña sea independiente dentro de la UE. Ese es otro impresentable de los que no tiene bastante y quiere más, para la “bulchaca”, a costa del resto de los paisanos. La solución a todos estos listos, es facilísima, como no quieren ser españoles, como diría Anguita: “póngaseles en la frontera”, y una vez en ella que elijan el país que más les guste. ¿A que todas esas “chocheces”, no las plantean en Francia, por ejemplo?. Si fuera catalán, ante un tipo de la catadura moral del Señor Más, me pensaría mucho, no solo votarle, si no “saludarlo”…. Agur, a deu si au…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario