Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS HEROES DE LA CALLE

Son ante todo seres humanos, como usted y como yo, a los que la diosa fortuna, un día volvió la espalda y desde entonces sobre viven como pueden y de lo que pueden. Recientemente y después de conocer los datos oficiales sobre los indigentes, una televisión emitió un reportaje que resulto muy duro para los espectadores y un aldabonazo en las conciencias de los que lo presenciaron, los que estaban ausentes, los responsables de las ONGS que les atienden y una mancha difícil de borrar, para las autoridades, a quienes hay que cargar sobre su conciencia y responsabilidad, está pena. No recuerdo quien fue el intelectual que los definió como muertos vivientes, el calificativo fue algo así como “muertos con alma viva”. La cifra, siguiendo la nota oficial es de 30.000 personas de ambos sexos y con tendencia a ser cada vez más jóvenes. Son indigentes, porque hay que incluirlos en ese segmento de la sociedad. La masa, necesita calificar a las gentes y encuadrarlas en distintos segmentos, para distinguir a unos de otros. Estamos hablando de los pobres, de los pobres. Repetiré, otra vez los datos que nos brindan unos y otros. Estamos con el 44% de la población rozando o por bajo, del limite de la pobreza. Dos millones de pobres absolutos. Cáritas, los Bancos de alimentos, desbordados. Hemos regresado a los tiempos de la posguerra, se repiten los comedores de beneficencia, hasta el punto que las organizaciones que atienden a la pobreza, le quitan, en éste momento, un gravísimo problema a las autoridades, ya que dan de comer todos los días a casi cuatro millones de personas, de las más necesitadas, para poder atender la gran demanda existente en éstos sitios, se están abriendo nuevos comedores, y en algunas ciudades, grupos de personas privadas, organizan reparto de comida, yendo en busca de los pobres en donde se refugian, para llevarles alimentos. Lo más preocupante y a la vez descorazonador es que la edad media de los necesitados cada vez es más baja. A los turnos de desayuno, comida y cena, acuden hasta familias completas con niños. 30.000 criaturas, según las cuentas oficiales, viven de la caridad y tiene como domicilio, las calles y en ellas se refugian donde pueden para libarse de las inclemencias destiempo y del frío. Están indefensos y expuestos a la violencia de los desaprensivos. Ye hemos tenido noticia de personas que han perdido la vida, sin razón alguna, en la calle. También los mas desfavorecidos, pueden presentar su saldo de muerte. Sobrevivir, en esas circunstancias es toda una heroicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario