Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 25 de noviembre de 2012

REFUGIO, EL VOTO

Cuando estas líneas lleguen a ustedes, estaremos viviendo el “consumatum est”, no habrá vuelta atrás para Más, ni para los catalanes. La jornada de las votaciones nos dará, finalizando el día, que es lo que quieren los ciudadanos del: Condado, Señorío y Principado (por Barcelona, Balaguer y Gerona); es decir los catalanes que hayan asistido a las urnas nos habrán manifestado sus deseos; pero hay que insistir que será la repuesta que dan, los que hayan ido a votar, no la de la totalidad de habitantes de Cataluña, en denominación de toda la vida, y Catalonia, para los modernos independentistas. Si hacemos caso a las encuestas, que en ocasiones hasta aciertan, afortunadamente no siempre, CIU será el partido con más votos, pero Más, acusado por el sindicato de policía de tener negocios no muy limpios, tapados por su Señor Padre; no tendrá la mayoría absoluta que reclama para si, como si la Comunidad, para él Nación, fuese suya. De “esa apropiación indebida”, los celtíberos estamos de vuelta, porque el Artur, tampoco en eso es original, va por detrás de otros personajes que sintieron la necesidad de apropiarse del territorio en el que mandaban, olvidando que lo hacían por voluntad y mandato popular, lo de tener el territorio en el que se vive y gobierna , como un cortijo privado, es viejo; son como todos sabemos los casos de Euskadi y Andalucía. Al final ambos usurpadores han desparecido del primer plano de la escena política; el uno, está de profesor por Puerto Rico y el otro ha pasado a la reserva en el PSOE. Todos los cabezas de cartel de los partidos comparecientes a las elecciones, piden prestado, el voto útil, argumentando que en las elecciones presentes, se la juegan, nada menos que el ser o no ser, como país, como nación, como continuidad de crecimiento económico, en resumen de prosperidad. Tanta trascendencia debería llevar a las urnas a la practica totalidad de los que tiene derecho a voto, cabría decir que en ésta ocasión, con obligación para votar. Por desgracia se espera lo contrario, una ausencia mayor que en ocasiones precedentes. Todos los que habitamos la piel de toro, confiamos en la seriedad responsable de los catalanes y esperamos que no haya absentismo, ya que en ésta ocasión, el no votar, no significa estar en desacuerdo con los partidos y la “casta”. La Comunidad se juega su continuidad dentro de la Gran Nación que es España, y que Cataluña intervino en su formación desde el principio como parte decisiva del Reino de Aragón. Por eso la mayoría que hasta ahora no se siente independentista, debe presentarse en los colegios y emitir su voto. Todos los catalanes, se juegan el futuro. El refugio de la lógica el sentido común y de la prosperidad es el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario