Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 16 de noviembre de 2012

VERGONZOSAMENTE, VERGONZOSO

O la vergüenza elevada a la enésima potencia. Para que esto se cumpla tiene que haber otra parte, la de os desvergonzados, en éste país, andamos sobrados de ellos, puestos de trabajo poquitos, pero caras duras, para dar vender y regalar y aún hay excedentes. Solo con los acontecimientos cotidianos a cualquier bien nacido, se le cae la cara de vergüenza. Se pasa el mismísimo presidente del gobierno, que “pasa” olímpicamente, de dar cuentas a la población sobre los sucesos del día la la Huelga General. Tiene tan poca vista que delega en uno de los Ministros mas rechazados del gabinete. De Guindos y Fernández, son los de mas rechazo tienen entre la ciudadanía. Se pasan los sindicatos que pretenden hacer creer que la mencionada Huelga, fue un completo éxito, cuando no es cierto. Se pasan los antisistemas, que cada día adquieren mayor protagonismo y están lamentablemente mejor preparados, ayer tuvieron dos batallas campales contra la policía. Se pasan y mucho los armarios, haciendo muestras desproporcionadas de fuerza y tratando al pueblo que reivindica sus derechos, poco menos que como esclavos en un circo romano. A esos hay que advertirles que son parte del pueblo al que deben defender y no masacrar. Por encamino que han emprendido se están dejando de respetar, para convertirse en enemigos de quienes les pagan. No estaría de más que viesen su actuación en los reportajes de la televisión, si a ellos les gustaría que a sus hermanos o padres, los trataran como ellos hacen. Y sobre todo se pasan los políticos, ¿Cómo es posible que después de tres días debatiendo, no hayan llegado a un acuerdo sobre como terminar con la “miseria” de los desahucios?. Por una lado los socialistas, apoyan una postura que debieron legalizar cuando mandaban. Por otro, los del PP, ¿no les parece que se están pasando defendiendo a la oligarquía?. Los españoles, están hasta el gorro, de tanto proteccionismo a los banqueros y al resto de los ricachos. ¿Porqué esa forma de proceder, en lugar de defender a los del pueblo llano. Señores de la casta, que hay detrás…?. Los españoles tenemos ojos, orejas y el resto de los sentidos, bien puestos y funcionando. Eso que están haciendo levanta sospechas. ¿No habían dicho que cambiarían la ley hipotecaria, que rechazan hasta el Bruselas y que esta totalmente amortizada. Porque no lo ha hecho ya. A que viene tanto oposición, porque su resistencia a cambiar algo que hasta los propios jueces condenan?. ¿Es que temen que cuando pidan dinero a los bancos para sus …..campañas…y……se lo nieguen, o les obliguen a devolverlo en su plazo?. Se advirtió, hace tiempo, lo de las manifestaciones esta de acuerdo con el mal estar general de los paisanos, que en lugar de remitir, va en aumento. Por lo tanto tenemos movida para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario